Vistas de página en total

sábado, 24 de abril de 2010

DEFINEN EN SANTIAGO PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES POR TEMPORADA CICLONICA

Santiago. El gobierno en la ciudad de Santiago ha definido un plan de contingencia ante las eventualidades que se puedan presentar con la temporada ciclónica que se abre en El Caribe, anunció la gobernadora Nidia Bisonó de Tavárez.



En rueda de prensa la representante del Poder Ejecutivo, acompañada de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo que dentro de los preparativos se ha reforzado la red de auxiliares y especialistas en desastres.



De acuerdo a las informaciones, esa red tiene una delegación en los 9 municipios de la provincia de Santiago de los Caballeros, un equipo rector de 7 técnicos en desastres y una red de 60 voluntarios por cada población, según la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.



La Gobernadora expuso que los especialistas en desastres, han sido debidamente entrenados para que puedan afrontar las contingencias de desastres en caso de tormentas, como derrumbes de techos, desbordamientos de fuentes acuíferas, y zonas de alojamiento.



En el marco de esos preparativos, la gobernadora y personal de la Comisión Nacional de Emergencias, entregaron en la sede de la gobernación de Santiago, equipos de protección para el personal actuante en caso de desastres.



En el acto de entrega, participó el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, con asiento en Santiago, Francisco Arias y asistieron además, delegaciones de los organismos de socorro de las poblaciones de Tamboril, Licey al Medio, Navarrete, Pedro García, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico y San José De Las Matas.



Incluso, los planes diseñados incluyen una red de interconexión entre los principales organismos actuantes en casos de desastres, como los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, y el Ministerio de Obras Públicas.



Asimismo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados(INAPA) y el Ministerio de Salud pública y Asistencia Social.



Por la vía del Ministerio de Salud Pública ingresan a la red, las clínicas rurales y urbanas, los laboratorios clínicos, y los supervisores y trabajadores sociales adscriptos a la Regional de la dependencia.



La Gobernadora Nidia Bisonó de Tavárez dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández, mantiene un monitoreo constante del comportamiento de las condiciones del tiempo, a través de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.







Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer