Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

El Presidente de Méjico y una Ley de Arizona, Estados Unidos.‏

Tiberio Castellanos
Desde Miami Florida



El Presidente Calderón, de Méjico. dice que la ley de Arizona, EU, fomenta el odio. Y que le expresará su molestia a Obama.

No sé si a usted también, pero a mí me parece curioso, quizás improcedente, que un gobernante extranjero critique una ley

de este país. (ayer, precisamente, informaba Univision que una encuesta decía que el 70% de la población de Arizona apoyaba la ley). Es que pienso, que solamente los norteamericanos, de nacimiento o de adopción, tienen el derecho de apoyar o de oponerse a esa ley de un estado norteamericano (probablemente pronto, esa ley verá estudiada su constitucionalidad en la Corte Suprema de esta nación), Este es un pais de leyes.

Sí, me dirá usted, sólo los norteamericanos tienen su pleno derecho a apoyar o no esa ley. Pero fíjese, que es a los ilegales que viven en ese estado a los que, principalmente, afectará esa ley, y que esos ilegales son, en su inmensa mayoría mejicanos.

Ah... sí, en su mayoría mejicanos. Porque los hay, y muchos también, de otros paises, cuyos gobiernos, en este caso por supuesto, se sentirán representados por el de Méjico.

Porque esos gobiernos y el de Mejico son,en buena parte, los responsables de que tanta gente arriezgue su vida para llegar aquí. Esos infelices, que por tierra, mar y aire arriban a este país buscando el Vellocino de Oro, huyen tambié de su país,donde no tienen empleos, ni seguridad, ni el justo reconocimiento como seres humanos. Donde no se sienten ciudadanos de un pais de leyes. Donde creen que ya no tienen futuro.

En fin, donde han llegado a convencerse que la patria es de otros, no de ellos.

Bajo esa lógica, tiene sentido la crítica de Calderón.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer