Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

LF asegura decretos reivindican militares constitucionalistas no violan Constitución

- El presidente Leonel Fernández aseguró que los decretos 236-10 y 237-10, mediante los cuales se reintegra y asciende a militares constitucionalistas, no quebrantan la Carta Magna de la República, ya que se trata de disposiciones que no habían sido ejecutadas.



Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron durante un acto de reparación moral e histórica a los militares que participaron en la revolución por el retorno de la constitucionalidad en el año 1965, celebrado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.



Dijo que lo más importante de todo es que la acción reivindica a los militares constitucionalistas que lucharon por la soberanía del país.



“Hoy vivimos en democracia en la República Dominicana por ese aporte histórico que ustedes hicieron, arriesgando sus vidas en ese acontecimiento ya inmortal en la historia contemporánea de la República Dominicana, que fue la revolución de abril del 1965”, refirió el presidente Fernández a los militares constitucionalistas presentes en la ceremonia.



Manifestó que el hecho reivindicatorio de los militares constitucionalistas, tan solo a cuatro años de haber caído la dictadura trujillista, tiene su explicación en los altos sentimientos patrióticos, nacionalistas, de dominicanos, que los llevaron a desempeñar estas acciones heroicas.



Consideró que los militares constitucionalistas, al luchar por el retorno y el respeto de la Constitución de 1963, fueron visionarios y previsores, porque lucharon por la democracia y la libertad, y se adelantaron como profetas al hecho de que la democracia sería la única forma aceptable de convivencia civilizada en todos los pueblos libres del mundo.



“Que vivan nuestros militares de 1965 con esa visión democrática y de libertad que ya desde entonces habían levantado”, expuso el mandatario.



El presidente Leonel Fernández, en su breve discurso ante los militares constitucionalistas y jóvenes oficiales, así como el alto mando de las Fuerzas Armadas, encabezado por el teniente general Carlos Rafael Peña Antonio, ratificó que la democracia es la única forma de convivencia civilizada, que garantiza la paz, el orden, la armonía, el entendimiento entre los hombres.



“Hoy en la República Dominicana vivimos en paz, en armonía, podemos tener diferencias de opiniones, pueden surgir hasta conflictos de ideas, pero hay una vía institucional de soluciones de cada uno de esos problemas; y eso se lo debemos a ustedes, los militares de la revuelta de abril de 1965”, declaró el Presidente.



Dijo que por esos grandes aportes jamás se puede olvidar la memoria de los coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó, Rafael Fernández Domínguez, Manuel Ramón Montes Arache, líderes de la revolución constitucionalista, y de todos aquellos que también arriesgaron sus vidas.



El presidente Fernández sostuvo que para él y el pueblo dominicano constituye un gran honor poder llevar a cabo el acto de reparación moral e histórica.



RECORRE INSTALACIONES



Luego del acto, el presidente Leonel Fernández recorrió el nuevo comedor y dormitorio para alistados y oficiales militares, inaugurado en febrero pasado, además de las remozadas oficinas del edificio de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.



Durante el recorrido el mandatario estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Rafael Peña Antonio, y los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, y la Marina de Guerra, así como el jefe de la Policía Nacional, teniente general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer