Vistas de página en total

jueves, 22 de abril de 2010

JAIME DAVID FERNANDEZ, LLAMA A UNIR VOLUNTADES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES

Santiago.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al celebrar por adelantado el día de La Madre Tierra, deploró que no se desarrollen organizaciones para defender y enfrentar el desafío de proteger el medio ambiente, tras considerar que existen conciencias individuales y una débil voluntad colectiva para organizarlos.

Sin embargo, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal reconoció la necesidad de crear una conciencia colectiva en toda la sociedad dominicana de cuan importante es preservar el medio ambiente y conservar los recursos naturales.

Fernández Mirabal, habló sobre el tema en esta ciudad, donde se celebró este miércoles junto a decenas de estudiantes, autoridades municipales y de gobierno el día internacional de La Madre Tierra en un acto celebrado en los terrenos donde se levanta el Parque Central de Santiago.

“Eso nos puede llevar a la atomización, a la individualización del conocimiento, por tanto hay que recordar que para defender la madre tierra hay que reconstruir , hay que regenerar en toda la sociedad un sentido de pertenencia colectiva, para poder enfrentar los grandes desafíos que amenazan a la madre tierra, ese es el reto’’ dijo

En nota remitida a los medios, por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, el funcionario llamó a los jóvenes a organizarse a nivel de clubes, juntas de vecinos y universidades a favor del medio ambiente.

“Que todos tengamos un espacio donde participar, donde aportar, pero donde colectivamente contribuyamos con un criterio de decisiones colectivas, organizarnos con responsabilidad individual, que cada ser humano sepa cuanto puede hacer para lograr contribuir a mitigar la grave amenaza del cambio climático y del calentamiento global’’.

De su lado, el presidente del Patronato del Parque Central, el empresario Eduardo Trueba adelantó que se ha escogido un nuevo diseño el cual será elaborado por el arquitecto brasileño Jaime Lenen. Trueba también explicó que dicho patronato sometió por ante el Ayuntamiento de Santiago la construcción de una ciclo vía con fines recreativos y de delimitación perimetral del parque.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial Nidia Bisono, el síndico municipal José Enrique Sued, el senador Francisco Domínguez Brito, el general Eduardo Alberto Then, director del comando regional Cibao central de La Policía y el director regional de Medio Ambiente Domingo Rodríguez, entre otros.

En el lugar, estudiantes de diferentes centros educativos presentaron dramatizaciones de los problemas que afectan a la tierra.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejó inaugurado un centro de vigilancia para que miembros del organismo protejan los árboles del parque.

Subdirección de información, Prensa y Publicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer