Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2010

LAS PALOMAS TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS


Por Ramón Sánchez
Desde Santo Domingo

Uno de los jueces más probo de España y de gran parte del mundo está siendo juzgado.

Esto motivó a que, asociaciones y filiares de las víctimas de la dictadura franquista y a favor de la recuperación de la memoria histórica presentaron este miércoles frente a la Audiencia Nacional más de 200.000 firmas de ciudadanos "comprometidos" que apoyan la labor del juez Baltasar Garzón. Las rúbricas significan "algo más" que el apoyo a la labor del magistrado

La encargada de presentar los documentos fue Carmen Díez, miembro de la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña (AFECO), que transportó varias cajas con las firmas de personas "comprometidas".

Díez apuntó que las rúbricas significan "algo más" que el apoyo a la labor del magistra-do de la Audiencia Nacional, son una defensa de las víctimas del franquismo, la libertad, la democracia y la independencia del poder judicial.

Este jueves, 100.000 de estas firmas, las que están procesadas e impresas, serán presentadas en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que, a pesar de que tenía previsto decidir este mismo jueves sobre la suspensión cautelar del juez, es probable que al final no lo haga esta semana.

Reconocimiento internacional

Junto a las firmas, un texto reivindica el reconocimiento internacional que ha recibido Garzón por sus "incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad". Asimismo, Díez confirmó que también han recibido firmas de países como Vietnam, Sudáfrica o Canadá.

Unos minutos antes de la llegada de los portadores de las firmas, el juez Garzón salía de la Audiencia Nacional, donde recibió muestras de apoyo de los primeros congregados.

En el texto que se entregará al CGPJ también se exige que "ante esta insólita situación el Poder Judicial no proceda a la suspensión del juez", ya que causaría un "gravísimo perjuicio".

Por ello, los firmantes reconocen su responsabilidad de actuar de forma comprometida a favor de "la democracia, la ley y el juez Garzón", porque sus autos contienen "claros y magistrales" razonamientos sobre los crímenes del franquismo.

Esta concentración está incluida en las actividades programadas en el marco del encierro de apoyo a Garzón realizado desde el 14 de abril en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.



El magistrado Garzón es acusado de prevaricación por una organización llamada Falange Española, además se le acusa de investigar las desapariciones de miles de ciudadanos durante la dictadura del general Francisco Franco, también alegan que el magistrado Garzón cobró por unos cursos que impartió en New Cork.

Los llamados Falangista piden que el juez sea condenado a veinte años de cárcel

Y que este sea inhabilitado de por vida.

¡Que le parece Vieja!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer