Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) investigará ayuntamiento de Santiago

SABANA IGLESIA, República Dominicana.- Roberto Rosario Márquez el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), dijo ayer que enviará un inspector de esa entidad a la Alcaldía de Santiago, para obligar a los funcionarios administrativos que son candidatos y candidatas a tomar sus respectivas licencias en esta recta final de la campaña electoral y dijo que de lo contrario se les podrá sancionar.

Al hablar en el acto inaugural de las nuevas oficinas del tribunal electoral en el municipio de Sabana Iglesia, reveló que unos 15 aspirantes a cargos electivos se encuentran en esa situación en esta ciudad.



Rosario afirmó que Santo Domingo casi la totalidad de los candidatos y candidatas con puestos administrativos solicitó su licencia para dedicarse a la campaña electoral y que en Santiago es donde se ha hecho más difícil lograr que se cumpla con la ley electoral 275-97.

“Los funcionarios administrativos deben tomar licencia, no así los electos, quienes gozan de una gracia que otorga la ley”, sostuvo.



De acuerdo al magistrado, un 83% de los candidatos y candidatas han cumplido con la ley, y dijo que hay más de 4 mil funcionarios que deben tomar licencia en este período.



Rosario Márquez habló en el acto inaugural del moderno edificio de la Junta Electoral en el municipio de Sabana Iglesia, construido a un costo de 28 millones de pesos.



En las instalaciones que fueron bendecidas por monseñor Vinicio Disla, operarán la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía de Estado Civil.



Durante la ceremonia habló el César Féliz, magistrado de la Cámara Administrativa de la JCE, quien aseguró que ese tribunal vigilará las acciones de quienes desempeñen cargos en esas oficinas.



Pedro Jiménez, presidente de la Junta Electoral en Sabana Iglesia y Gerardo Mateo, agradecieron la entrega del edificio, en nombre de la comunidad.



Momento en que el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, corta la cinta junto a otros magistrados del tribunal electoral, autoridades de Sabana Iglesia, la diputada Fidelia Pérez y miembros del municipio.



Tags: Cámara Administrativa de la Junta, Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) investigará ayuntamiento de Santiago, Inauguran Junta Municipal de Sabana Iglesia, investigará ayuntamiento de Santiago, Junta Central Electoral

El Jacaguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer