Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

GOBIERNO BENEFICIA 21 MIL 300 FAMILIAS EN 40 COMUNIDADES DE SANTIAGO A TRAVES DEL PLAN SOCIAL

Santiago.-Más de 40 comunidades pertenecientes a esta provincia fueron beneficiadas con operativos simultáneos donde recibieron dos mil 562 quintales de alimentos y canastillas para embarazadas, entregados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Al menos 100 mil personas pertenecientes a las comunidades de Villa Verde, El Ejido, Ensanche Espaillat, Hoya del Caimito, Cienfuegos, Hato del Yaque, Los Cocos, Pueblo Nuevo, Bella Vista y Barrio Pekín fueron favorecidas.

Otros sectores beneficiados fueron, Los Jazmines, Puñal, La Canela, Jacagua, Guyabal, El Congo, Villa González, San Jose de las Matas, Licey, Navarrete, Sabana Iglesia, Pedro García, La Otra Banda, Baitoa, Los Salados y el Ensueño, de acuerdo a la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Los alimentos y las canastillas fueron entregados por el Director del Plan Social de la Presidencia y Secretario de Estado, Emigdio Sosa y la gobernadora provincial Nidia Bisonó en un acto en el cual estuvo presente la encargada de la institución en Santiago, Josefina de Báez.

De acuerdo a Sosa con esas ayudas se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Leonel Fernández de ofrecer asistencia a las personas más necesitadas, sin importar a la organización política que le simpatice.

El funcionario explicó que la inversión del reparto en Santiago asciende a RD$6, 421, 000, distribuidas en fundas conteniendo arroz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, harina, pica pica, chocolate y avena, entre otros productos.

Emigdio Sosa explicó que los alimentos fueron distribuidos entre 21 mil 350 familias que viven por debajo de los niveles de pobreza.

En ese sentido, explicó que el gobierno ha dispuesto de un presupuesto de RD$700 millones para alimentar en una primera etapa a dos millones y medio de personas, diseminadas en las treinta y dos provincias del país.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer