Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2010

SALUD PUBLICA INAUGURA MODERNO HOSPITAL EN LA COMUNIDAD DE PEDRO GARCIA A UN COSTO DE 60 MILLONES DE PESOS.

Pedro García.-El Ministerio de Salud Pública, dejó inaugurado este martes el hospital ``Lusa Betances’’ en la comunidad de Pedro García a un costo superior a los RD$60 millones de pesos, centro de salud, que beneficiará directamente a 1,300 familias de escasos recursos de la zona.

La actividad fue encabezada por la gobernadora provincial Nidia Bisonó de Tavarez y la doctora Yadira Pérez Pieter, directora Regional de Salud Norcentral.

En la comunidad de Pedro García, sus residentes tenían, en casos de emergencia que trasladarse a la ciudad de Santiago para recibir atenciones médicas y a partir de este martes iniciaron las labores médicas en el centro asistencial que también beneficiará a los residentes de Yásica, donde viven unas dos mil familias.

El discurso central del acto estuvo a cargo de La doctora Yadira Pérez Pieter, directora Norcetral de Salud quien destacó el homenaje póstumo que se hizo la comunidad al colocar el nombre de Lusa Betances al primer centro de salud construido por el gobierno de Leonel Fernández en esa laboriosa comunidad.

Pérez Pieter dijo que con la inauguración del centro de salud este suplirá de las necesidades más importantes de la comunidad de Pedro García.

“En nuestra agenda está el continuar incorporando más servicios hasta culminar con el funcionamiento total del hospital, no solo se trata de la estructura física, también necesitamos de un buen soporte para realizar un buen desempeño en el área de salud y como nuestro presidente y nuestro ministro de salud el doctor Bautista Rojas Gómez son apegados a la planificación y manejo con calidad, no es hasta hoy que damos apertura a este centro, el cual sabemos será cuidado con esmero por toda la comunidad’’.

Exhortó a los munícipes de Pedro García y a los médicos que laboraran en el hospital ``Lusa Betances’’ a ser cómplices en el cuidado del centro de salud, con la finalidad de prestar servicios con calidad y eficacia.

“El modelo de atención no solo se dedica a dar consultas e internar pacientes, también tenemos que prevenir , promocionar la salud, necesitamos que el comité de salud se active para que todas esas acciones que permiten que se acerquen a las comunidades para ayudar a que el modelo sea integral y sea una realidad en la comunidad de Pedro García’’.



De su lado, Chelo Betances, hijo de la señora Lusa Betances agradeció al presidente Leonel Fernández y al ministro del Salud el gesto de colocar el nombre a ese hospital en honor a su madre, quien laboró por años como ayudante de médicos y colaboró desinteresadamente junto a los residentes de Pedro García en garantizar el servicio de salud en la zona.

El hospital fue bendecido por el sacerdote Rubén Martínez párroco de la zona y a la actividad asistieron los vice ministros de salud Roberto Peguero y Héctor Otero, así como cientos de residentes de esa comunidad.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer