Vistas de página en total

martes, 14 de julio de 2009

UE donará RD$915.M. al país para reducir pobreza

La Unión Europea anunció este martes que donará 18.5 millones de euros, a la República Dominicana, equivalente a unos 915 millones de pesos en el transcurso de este mes, para ser utilizado en estrategia de desarrollo sostenible que haga efectiva una reducción de la pobreza, a través de programas de educación, salud y mejora de la competitividad comercial.


El desembolso se utilizará además para la asistencia a las personas afectadas por la tormenta Noel, explicaron el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez y el Encargado de Negocios de la Delegación de la Comisión Europea, Jean Marc Ruiz, al hacer el anuncio.


Manifestaron que estos desembolsos equivalen a un tramo fijo y otro variable del apoyo presupuestario general, por monto aprobados de 11,050, 000 euros, y el apoyo presupuestario diseñado para los trabajos post Noel, de 7.5 millones de euros.


El Ordenador Nacional dijo que el objetivo del apoyo presupuestario es permitir que el Gobierno ponga en práctica sus políticas y estrategias de desarrollo sostenible, con lo cual irá reduciendo la pobreza de forma efectiva.


Jiménez explicó que esos recursos forman parte del Noveno Fondo Europeo de Desarrollo, el cual compromete al Gobierno a invertir dichos recursos en áreas sociales que se consideren prioritarias y que la realidad financiera del país no permita realizar mayores desembolsos a través del presupuesto nacional.


Mientras que, el Encargado de Negocios de la Delegación Europea, valoró la importancia de estos fondos para la puesta en marcha de programas de desarrollo con la República Dominicana, especialmente aquellas áreas consideradas prioritarias.


Dijo que la finalidad es dotar al Estado de mayores medios para implementar su estrategia de inversión en desarrollo y en el logro de los Objetivos del Milenio, particularmente para áreas de Educación, Salud, y la mejora de la competitividad.


Igualmente, al referirse al programa Post Noel, el Ordenador Nacional, recordó que con los recursos de dicho programa, en total 7.5 millones de euros, y de los cuales ahora se están desembolsando 7 millones 450 mil euros, se persigue contribuir a la construcción y a los esfuerzos para rehabilitar los daños provocados por el fenómeno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer