Nueva York, 23 de julio del 2009: Tanto la Asamblea como el Senado de la ciudad de Nueva York se pusieron de acuerdo en el dia de ayer para, junto al Condado de El Bronx, reconocer, en un acto oficial, el trabajo que ha venido realizando la incansable Celinés Toribio, comunicadora, empresaria y actriz, residente en Los Ángeles, CA.
Celinés Toribio inició su carrera de comunicadora desde el momento mismo en que finalizó sus estudios de Comunicación en Lehman College, en El Bronx, condado que en esta ocasión la honra. Acto seguido se sumó al personal de la cadena Univisión para luego aparecer en la radio en el programa que compartió por casi 4 años junto al locutor Alopio Coco Cabrera.
Mientras este trabajo iba viento en popa, El Diario La Prensa requirió de sus servicios en una columna semanal, que mostraba la otra faceta de Celines, la de escribir y plasmar su opinión en el diario más leído por los hispanos en Nueva York. Esta labor la realizó por casi un año.
Luego su carrera dio un giro al convertirse en la primera hispana presentadora, contratada por la compañía Major League Baseball para conducir un programa televisado en ESPN Deportes, labor que desempeñó durante 5 años.
Pero su verdadero deseo era el de ser actriz, por lo que decidió mudarse a la ciudad de Los Ángeles, California, para encontrar camino en el difícil campo de Hollywood. Su mayor sueño siempre ha sido conquistar a Los Ángeles tal y como conquistó a New York: “Con mucho trabajo y esfuerzo”.
La tarea no ha sido fácil en estos últimos dos 2 años que lleva residiendo en la meca del cine, pero hace 5 meses se inició en el proyecto "Llegaron Las mujeres", siendo éste el primer programa radial producido y presentado por un grupo de 4 profesionales y luchadoras que llegaron para hacer historia en Univisión Radio Los Ángeles KTNQ. En el mismo comparten micrófonos con Celinés: la mexicana Ofelia de La Torre; del Perú, Daniela Ganoza y la colombiana Ingrid Luquetta. Un show que ya está marcando la diferencia en Los Ángeles, donde las mujeres se sienten identificadas.
Para esta soñadora había otro reto: El Centro de Arte y Comunicación Celinés Toribio, donde se entrenan a los jóvenes en las disciplinas de modelaje, actuación, bailes y maquillaje, de manera que los padres también encuentran algo que hacer en la academia, mientras esperan que sus hijos terminen los entrenamientos. El centro de la presentadora, recién cumplió su 5to. Aniversario el pasado mes de junio.
La vida de Celinés Toribio ha tenido sus altas y bajas como todo ser humano, pero ha sido su tenacidad la que le ha dado siempre el valor y la osadía de seguir adelante, pero siempre apoyada por su inseparable madre, Da. Dalila Almanzar, a quien ella le acredita sus logros por ser el motor inspirador de sus ilusiones.
En su vida personal y profesional Celinés Toribio se siente feliz porque sirve de modelo de superación a cientos de jovencitas.
Si pudiéramos estar en un día de trabajo de Celinés verificaríamos el por qué esta talentosa mujer profesional que busca la superación cada día, es merecedora de este homenaje que el Presidente del Senado, Revdo. Rubén Díaz; el Presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz, Jr. y el Asambleísta Marcos Crespo, le hicieran dentro de la actividad “Abrazo Dominicano” que celebra los 20 años del Desfile Dominicano de El Bronx, que será este domingo 26, donde Celinés desfilará como la Gran Mariscal.
Felicitamos también a los otros dominicanos reconocidos anoche: El locutor Francis Méndez, el Doctor Fabián Beltré y el vice presidente de la unión 1199, Nelson Valdez.
Nos sentimos orgullosos de esta feliz y energética mujer y le aplaudimos su tenacidad y encomiable trabajo de proyección personal y del país quisqueyano que la vio nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer