Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2009

Algo para los niños, alimentemos su mundo







Un Momentito con Miguel de Jesús
Por Miguel de Jesús.



Concentrado en una de mis labores profesionales, escuché una canción, que me llevó a parar, levanté la cabeza, me puse frente al televisor y fue entonces cuando vi a la niña mexicana, Danna Paola.

Ella es la protagonista de la novela “Atrévete a Soñar”. Su personaje llamado patito, la pone como la niña fea, es como una replica de Betti la fea, pero lo que me ha gustado es la canción interpretada por ella, que sirve de tema a la trama.

Son letras esperanzadoras, como el amor de mi amigo Carlos Amarante, que cuenta los días, para regresar de España y rendido caer en los brazos de su Yaquelin,o la Flor esperando por el beso del rocío que ha de vistarla en la madrugada.

Hoy, que la gente con poder de tomar desiciones, ha olvidado a los niños, que usan de ropa el hambre y el frío en las calles de nuestras ciudades, y para colmo las sublimes oraciones, producidas desde los templos no les llegan.

Es tiempo, de que por ley se obligue a las emisoras, a colocar cada hora música infantil, o a lo mejor los programadores y directores, se visten de sensibilidad y lo hacen realidad , el Reggaeton con toda su contaminación es lo que ponemos en sus oídos.

Como ejemplos le vendemos a un tal Omega alias el fuerte, y el Sujeto, ambos con un patrón de conducta violenta en contra de indefensas mujeres, además un bergante de nombre el Lápiz, en cuyas letras llama a consumir drogas.

Si seguimos con los ejemplos, la lista seria muy larga y este Momentito es muy corto, cambiemos las miradas huidizas de nuestros niños, por miradas de alegrías al vivir cada etapa de sus vidas.

Permítanme, con la satisfacción del fornicio consumado en una fiesta para dos, poner las letras de esta canción y díganme por favor si califica para sonar en la radio y sobre todo, por su contenido, si pinta o no un color bonito a los mundos de adultos y niños.



LETRA: Mundo de caramelo

Hazme un mundo de caramelo llena el aire con algodón que los dulces caigan del cielo las estrellas piñatas son


De repente las alegrías se me antojan de Corazón si me como a besos la vida chocolates los sueños son.



Pa’ que todo lo que este bueno siempre este a punto de turrón si los dulces son de colores los recuerdos también lo son.



En el cine las palomitas el calor para los raspados chocolate de la abuelita para el frío del Corazón.



Picosita la vida dulcecito el amor sonrisitas de nieve que me regalen un rayito de sol
Arrocito con leche pa’ vivir para darle sabor a todos lo que de pronto se queda triste se queda solo ,uohh uohh uohh.



Quiero un mundo de caramelodonde todo sepa mejor y esa niña que llevo dentro se me escape del Corazón.



pa’ que jueguen con sus amigosy se ría con todo el mundoque la risa de todos los niñoses la música del amor.



Hazme un mundo de caramelollena el aire con algodónque los dulces caigan del cielolas estrellas piñatas son.



De repente las alegríasse me antojan de Corazón si me como a besos la vida chocolates los sueños son.



Picosita la vida dulcecito el amor sonrisitas de nieve que me regalen un rayito de sol
Arrocito con lechepa’ vivir para darle sabor a todos lo que de pronto se queda triste se queda solo ,uohh uohh uohh.



Quiero un mundo de caramelo donde todo sepa mejory esa niña que llevo dentro se me escape del Corazón.



pa’ que jueguen con sus amigos y se ría con todo el mundo que la risa de todos los niños es la música del amor .



Hazme un mundo de caramelo llena el aire con algodón que los dulces caigan del cielo las estrellas piñatas son.



En el cine las palomitas el calor para los raspados chocolate de la abuelita para el frió del Corazón.



Quiero un mundo de caramelo donde todo sepa mejor y esa niña que llevo dentro se me escape del Corazón.



pa’ que jueguen con sus amigosy se ría con todo el mundo que la risa de todos los niños es la música del amor.



En el cine las palomitas el calor para los raspados chocolate de la abuelita para el frío del Corazón.



Picosita la vidaDulcecito el amor



COMENTARIO DEL ESCRITOR DOMINICANO JUAN TINEO DESDE N.Y

Miguel de Jesus, estoy de acuerdo contigo en relacion de que hacen falta canciones que motiven a los ninos. Y que ademas, muestren un mundo infantil sano. Sobre esta cancion, no le veo nada de malo, lo unico es que la cancion no tiene mensaje. En ella utilizan un lenguaje o palabras que pertenecen al mundo infantil, como son los chocolates, el algodon, el amor, pinnatas, estrellas, etc; y como dije anteriormente, la cancion no tiene mensaje, quizas como te gustaria ati. Finalmente, es tiempo de aprender a demandar cosas, o pedir lo que uno cree que debe ser, pero sin denigrar a otros como lo haces con el regeton. Esta musica tiene su valor y la popularidad que tuvo en su momento, permitio a unos jovenes, pobres, llegar a una posicon social y economica que de no ser por su talento en este genero no podrian lograrlo. Ademas, los moralistas, los racistas no se atreven a pararse en una pista a dejarse llevar libremente por una musica que llama a bailar y las jovenes, si las mujeres, con sus sensuales movientos piden a que el hombre se les una y se pegue a su cuerpo. Pero como dije anteriormente, lo que pretenden una cosa, que generalmente no son son, no se atreven a pararse a bailar con sus esposas o companero(a)s formales, pero con la amante con las amigas si lo harian. En conclusion, estoy de acuerdo contigo, debe haber un mercado sano para nuestros.
Cordialmente,

Juan Nicolas Tineo (Homerito)
www.escritortineoblogspot.com
www.hlccny.org

COMENTARIO DE CLARY BAEZ DESDE N.Y



Hola, buenos dias no te habia escrito porque no tuve tiempo ayer de abrir el correotermine tardisimo de limpiar, pero, esta precioso ese escrito me gusto muchoy pienso que distinto seria la vida si a todo lo que hacemos le pusieramosese pensamiento de hacer de la vida un mundo de lleno de amor y tomar n cuenta lo que sienten los niños y la forma en la que ellos ven la vida, en ese mundo dulce, esa lindo, te felicito, espero que pueda escucharla pronto en la radio, cuidate, Clary.

COMENTARIO DE JUAN COLON DESDE QUEENS ESTADOS UNIDOS.
Lider...buenisimo el articulo sobre la niñez....muy todos los puntos enfocados. Estoy de acuerdo con Tineo, de que la canción realmente no refleja mensajes infantiles, claro tampoco nada dañino, solo estan usando expresiones y costumbres infantiles. Si, debieramos tener canciones especiales para nuestra niñez.... apoyo tu esfuerzo...abrazos del alma....
juancolon

COMENTARIO DE JESSICA THOMAS (MAGIA)
Hola bueno pues mi querido miguel si a los niños sobretodo en los medios practicamente se les ha olvidado,olvidandonos que los niños son el futuro del mañana,yo que tengo el privilegio de trabajar con niños huerfanos se como la ayoria se sienten y les falta dedicacion y tiempo de nosotros para todos con respecto ala cancion pues solo no tiene letra pero es bonita a mi me gusta incluso veo la novela y no esta nada mal tiene de todo por eso le gusta a muchos adultos es una digamos version de ua telenovela llamada patito feo, es casi la misma historia con algunos cambios incluso a la niña en esta le dicen patito en la novela que DIOSSSSSS mi creador protega los niños y los protega debajo de sus alas para k no se contaminen de tantas cosas actuales y kla inocencia no desaparesca mas att magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer