Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

EL MISMO LEONEL


Por: José Jordi Veras Rodríguez.

El que piense que el Presidente Fernández tiene, ha tenido o tendrá una visión diferente frente a los males o fenómenos sociales que nos afectan, como la corrupción y de que pueda llevar a cabo sus promesas, exponemos fragmentos de sus discursos ante la Asamblea Nacional en cada toma de posesión. Veamos:

En la toma de posesión del año 1996, expresó lo siguiente: “Nunca olvidaré aquella frase de un niño que me cortó el pago por las calles de Salcedo para decirme en tono esperanzador: “Leonel, yo quiero que tu seas presidente para yo dejar de ser limpia botas”.


Asimismo, expresó, el mandatario: “Tampoco olvidaré aquella joven de la sección de la Piña, en Santiago Rodríguez, quien me dijo”: “A lo único que aspiro es a que un gobierno que usted presida en esta comunidad haya, agua, luz y que se pavimenten las calles”.


Culminó prácticamente con esta frase: “Siento que el pueblo cifra muchas esperanzas en lo que hará nuestro gobierno”. “Y no lo defraudaremos”.

En el año 2004, en su toma de posesión sobre temas sociales y de corrupción expresó, el primer mandatario, lo siguiente:

“(…) de igual manera, será imprescindible enfrentar con energía y de manera drástica uno de los peores males que afecta el desarrollo de los pueblos y torna ineficaz toda lucha sincera contra la hecatombe de la pobreza: el fenómeno de la corrupción” .


“La democracia se fundamenta en la rendición de cuentas”. “Aquel que no tenga las suyas claras, sea del sector público o del privado, que sepa, desde ahora, que la justicia no será objeto de obstrucción alguna por parte del Poder Ejecutivo para que actúe conforme a como indican nuestros códigos y nuestras leyes”.


“Como deseo actuar siempre de forma clara y sin ningún enturbamiento o enredo, reitero en esta oportunidad lo que he dicho en otras ocasiones”: “Que nadie me susurre en privado lo que no está en capacidad de decirme en público”.

“La República Dominicana no puede seguir como va”. “No puede seguir con la inseguridad ciudadana”. “Con el tráfico de influencias”. “Con el clientelismo”. “Con el enriquecimiento ilícito”. “Con el abuso de poder”. “Con el irrespeto”.

“Si para algo ha servido la actual crisis es para poner al desnudo la bancarrota de un sistema que ha demostrado ser incompetente, injusto y corrupto”. “Cambiémoslo”. “Sacudamos el árbol de la democracia dominicana”.
“Hagamos que caigan sus frutos podridos”. “Construyamos una nueva sociedad”. “Más solidaria”. “Más justa”. “Más próspera”. “Más humana”. “Más democrática”. “Más transparente”. “Más participativa”.

En el discurso de la toma de posesión del año 2008, expresó lo siguiente:

“El compromiso para que ningún acto comprobado de corrupción quede impune en la República Dominicana, ni para que ninguna acción dolosa o fraudulenta, en perjuicio del interés nacional, que sin ser ejemplarmente sancionada”. “Pero al igual que una política de tolerancia cero frente a la corrupción, en nuestro país se requiere, fundamentalmente una Revolución Moral…”.

Como pueden ver amables lectores es el mismo Leonel y el mismo discurso, podemos esperar los dominicanos y dominicanas una real voluntad de su parte y de su gobierno, creemos y estamos convencidos de que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer