Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2009

SESPAS garantiza servicios hospitalarios; llama población acudir a centros de salud del Estado



La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) exhortó a la población dominicana a acudir masivamente este miércoles a los centros asistenciales en vista de que los servicios sanitarios se ofrecerán normalmente.


El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que se han hecho las coordinaciones correspondientes para garantizar los servicios luego de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las demás entidades que conforman la denominada Coordinadora de Salud llamaran a un paro de labores por 72 horas en los centros asistenciales del Estado.


Dijo que las autoridades tienen montada toda una logística a nivel nacional a través de la Direcciones Regionales y Provinciales de Salud, a fin de ofrecer los servicios sanitarios en todo el territorio nacional.


“Todo el equipo de la Secretaría de Salud Pública tiene planificado las acciones a poner en marcha para garantizar las atenciones que cotidianamente se les ofrece a los pacientes que acuden a los hospitales públicos”, indicó.


Señaló que este martes impartió instrucciones a todos los responsables de la direcciones Provinciales y Regionales de la institución a los fines de establecer las coordenadas que se implementaran durante las 72 horas de huelga convocadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD).


Manifestó que como parte de los preparativos, todos los directores y directoras de centros asistenciales del Estado deberán estar desde las 7:00 de la mañana, acompañando al personal de salud que atenderá las demandas de servicios que se presenten en los centros públicos.


Rojas Gómez pidió al sector del comité ejecutivo del CMD que vive promoviendo huelgas a revisar su método de lucha porque hasta el momento no le dado resultados positivo, “y por el contrario lo que ha provocado es perjuicios a los dominicanos y dominicanas de menores recursos económicos”.


Consideró que el gremio debería sumarse a los esfuerzos que vienen desarrollando las autoridades sanitarias en procura de seguir mejorando la calidad de los servicios hospitalarios. Dijo que ese objetivo conlleva también el mejoramiento de las condiciones de vida del personal de salud.
Fuente : El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer