Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2009

LF inicia proyecto hidroeléctrico y entrega viviendas en Azua y SJM

El presidente Leonel Fernández dejó iniciado este martes los trabajos del proyecto hidroeléctrico Palomino, en San Juan de la Maguana, con la puesta en funcionamiento de una excavadora, cuya inversión asciende a US$6.0 millones de dólares, e inauguró dos proyectos habitacionales en la provincia de Azua, construido por un monto de 80 millones 281 mil pesos.

Durante su visita por el Sur, el presidente Fernández también se le hizo saber que esas comunidades tienen necesidades, el párroco de Peralta de Azua, Pedro Mateo, durante la bendición de los proyectos habitaciones informó del mal estado de la carretera de la provincia.


El religioso pidió el gobernante pidió al jefe del Estado que le ponga atención a esas obras, porque sin carreteras ni caminos vecinales el país no puede ir para alante.


El discurso del acto de inicio de los trabajos de la hidroeléctrica estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, donde aseguró que antes del 2012 el gobierno dejará resuelto el problema eléctrico en el país y que antes de concluir este año la generación de energía aumentará en más de 300 megavatios.


En ese sentido, el funcionario dijo que el suministro de energía ha comenzado a regularizarse, situación que también aseguró continuará con la puesta en funcionamiento de una planta a base de gas natural.


De su lado, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, destacó que en Azua en los últimos años el gobierno ha invertido 145 millones de pesos en la construcción de viviendas. Los proyectos entregados entes martes en el Sur representan un total de 72 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer