Vistas de página en total

martes, 14 de julio de 2009

Jueces Cámara Administrativa JCE informa al Senado ejecución presupuestaria





POR FRANCIA VALDEZ

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Cámara Administrativa de al Junta Central Electoral (JCE) entregaron esta tarde al Senado de la República un informe de la ejecución presupuestaria de ese organismo, luego de que se destapara el avispero tras la denuncia de la jueza Aura Celeste Fernández acusando a ese organismo de ejecutar obras por más de 400 millones de pesos sin el conocimiento del Pleno.



El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, al hacer entrega de los documentos juntos a los jueces José Ángel Aquino y César Féliz, a una comisión de senadores encabezada por su presidente Reinaldo Pares Pérez, dijo que la denuncia de Fernández pretende empañar el proceso que se está llevando a cabo en la Junta.


Asimismo, el magistrado afirmó que en ese tribunal no hay nada que ocultar, ni abochornarse y, en consecuencia, pedió que los dejen trabajar, ya que fueron electos por el Senado con el compromiso de celebrar elecciones limpias y rescatar el Registro Civil.


"Puedo asegurar que la Junta Central Electoral no hay nada que ocultar nada que nos pueda abochornar, pero si existiera alguna irregularidad, de un funcionario o un empleado de la Cámara Administrativa sería la primera que propiciaría una investigación en que el caso y sería llevado a los tribunales", aseguró.


Rosario reiteró que las construcciones que se están haciendo es con los recursos recaudados en las oficinas del Registro Civil.


Destacó que se presentaron voluntariamente ante la presidencia del Senado a dar las explicaciones sobre la ejecución presupuestaria del organismo. Dijo que esas explicaciones estuvieron acompañadas de toda la documentación.


Por otra parte, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, garantizó que las próximas elecciones serán tan diáfanas como las anteriores.


Entre los documentos entregados al Senado por los funcionarios de la JCE, se encuentra copia de las actas de sesiones del Pleno del organismo, con la asistencia de los nueve miembros, en las cuales se decidió, previo cumplimiento de las formalidades de ley, la compra de inmuebles para las oficialías por un valor de RD$10, 000,000.00 millones.


Copia del informe de los gastos por concepto de publicidad del primero de enero del 2007 al pasado 8 de julio, por un monto de 348 millones 678 mil 499 pesos con 15 centavos, donde explica, además, que por tratarse el 2008 de un año electoral representó el monto de 246 millones 280 mil 213 pesos con 60 centavos.


Asimismo, Rosario indicó que por primera vez en la historia la Junta tiene una comisión de compras y licitación, de la que ningún miembro del organismo forma forma.


En tanto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se mostró satisfecho con las explicaciones que ofreció Rosario sobre el manejo de los recursos del organismo de elecciones.

“Constituye un gran alivio las explicaciones dadas a conocer por el magistrado Rosario y que no duda de esas explicaciones porque están avaladas en los documentos entregados”, precisó Pared Pérez, al aclarar que la única responsabilidad del Senado es designar los jueces de la JCE, porque ni siquiera lo puede interponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer