Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2009

El cuento del día: A pedido‏

Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual de argentina,radicado en nuestro pais


Esto es un pedido especial que me llego hoy y cumplo entonces con enviarlo, aunque aclaro que siempre es un placer recorrer la obra de Don Mario!!!

No te salves


No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueño.



No te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre,



Y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces no te quedes conmigo .



Mario BenedettiMario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, (n. 14 de septiembre de 1920, Paso de los Toros), ensayista, escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.



En 1986 recibe el Premio Jristo Botev de Bulgaria, por su obra poética y ensayística. En 1987 es galardonado en Bruselas con el Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela Primavera con una esquina rota.

En 1989 es condecorado con la Medalla Haydeé Santamaría por el Consejo de Estado de Cuba. En 1986, junto a otros escritores, fue distinguido por el Estado de Chile con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral. En mayo de 1997 fue investido con el título Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y unos días más tarde, el 11 de junio, fue también investido por la Universidad de Valladolid. El 30 de septiembre del mismo año fue galardonado con el Premio León Felipe, en mención a los valores cívicos del escritor.

Además fue investido en diciembre como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana. El 31 de mayo de 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dotado de 6.000.000 ₧. La Fundación Cultural y Científica Iberoamericana José Martí le concedió el 29 de marzo de 2001 el I Premio Iberoamericano José Martí.4 El 19 de noviembre de 2002 fue nombrado Ciudadano ilustre por la Intendencia de MontevideoAqui les dejo con una version musicalizada en la voz de “La Gata” Adriana Varela

http://www.mediafire.com/?1znanud2funhttp://www.mediafire.com/?1znanud2fun'>http://www.mediafire.com/?1znanud2fun>Y aqui el poema en la voz de su autor, Don Mariohttp://www.mediafire.com/?mzm5tnjmmyyhttp://www.mediafire.com/?mzm5tnjmmyy'>http://www.mediafire.com/?mzm5tnjmmyy>Aqui el album completo Mario Benedetti el amor las mujeres y la vida (audio de Benedetti recitando sus poemas)http://www.mediafire.com/?2jkdtjjo2cthttp://www.mediafire.com/?2jkdtjjo2ct'>http://www.mediafire.com/?2jkdtjjo2ct>Y aqui una antologia poetica Mario Benedetti el amor las mujeres y la vida (libro en versión PDF)http://www.mediafire.com/?htimvxd1imbhttp://www.mediafire.com/?htimvxd1imb'>http://www.mediafire.com/?htimvxd1imb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer