Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2009

El cuento del dia: En el dia del ...‏

Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais


Mis amigos son unos atorrantes.Se exhiben sin pudor, beben a morro,se pasan las consignas por el forroy se mofan de cuestiones importantes.


Mis amigos son unos sinvergüenzasque palpan a las damas el trasero,que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas.Mis amigos son unos desahogadosque orinan en mitad de la vereda,contestan sin que nadie les preguntey juegan a los chinos sin monedas. Mi santa madre me lo decía: «cuídate mucho, Juanito, de las malas compañías».


Por eso es que a mis amigos los mido con vara rasa y los tengo muy escogidos, son lo mejor de cada casa.Mis amigos son unos malhechores,convictos de atrapar sueños al vuelo,que aplauden cuando el sol se trepa al cieloy me abren su corazón como las flores.


Mis amigos son sueños imprevistosque buscan sus piedras filosofales,rondando por sórdidos arrabalesdonde bajan los dioses sin ser vistos.Mis amigos son gente cumplidoraque acuden cuando saben que yo espero.


Si les roza la muerte disimulan.Que pa' ellos la amistad es lo primero.Joan Manuel Serratdel álbum En TransitoEl día internacional del amigo tiene origen en Argentina y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo.


Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad. El 20 de julio de 1969 mientras miraba por TV la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.


Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo. Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo..


“Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, y el sentimiento que todos teníamos después de eso nos hizo sentir iguales, nos mostró al otro como hermano y como amigo, no fue un logro de una persona, la especie humana lo había logrado!!! y todos los celebrábamos


¡Ya está, es el día elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y esta en la agenda del corazón de los argentinos”.


Hoy para algunos de nosotros es un día algo peculiar, en alguna latitud de éste planeta se celebra el día del amigo y si bien no soy muy afecto a dedicar días particulares a personajes especiales, sean estos la madre, padre, abogado, secretaria o sommelier, la idea de celebrar la amistad o mejor dicho de festejar a mí amigo se me ocurre como algo hermoso y no me refiero solo a ese ser que se compenetró a tal punto que es capaz de sentir mis dolores, llorar mis llantos y reírse de mis malos chistes ( como no celebrar la dicha de tenerlos como amigo Nydia y Pablo)


Hablo de la esencia que movilizo a crear esta idea, hablo de ese amigo que encontramos en cada esquina capaz de ayudarnos sin mas motivo que el de ser prójimo, ser humano, hablo de esa mano siempre tendida, en esa sonrisa franca, de ese café compartido, de ese abrazo, después de un gol viendo al Diego en Boston (te acordas Nelly?)


Hoy celebro a mis amigos y recuerdo mí escuela, y aparecen caras del pasado con guardapolvos azules, caras con sueños de grandeza y hambre de futuro, hoy para muchos decía, es el día del amigo y no puedo dejar de pensar en alguno que ya no está y desde luego que aparecen varias canciones que pudieran decir todo esto mejor, pero hoy quiero decirlo yo, a mí forma, con mis errores. Por eso hoy para ellos!!Para todos!! Para los amigos que están y los que vendrán. Feliz día!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer