Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2009

No da tregua La Liga Americana no pierde desde 1996



No se pudo. Albert Pujols fue el jugador más buscado y aplaudido, pero no pudo complacer a su fanaticada con uno de sus famosos palos. Parece que la emoción de jugar en casa le afectó un poco

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)


SAN LUIS, Missouri. El receptor Joe Mauer pegó un doble remolcador de una carrera y Curtis Granderson ligó un triple y anotó una vuelta para que la Liga Americana extendiera su racha de victorias en el Juego de Estrellas al derrotar 4-3 a la Liga Nacional, en un partido celebrado en el Busch Stadium de esta ciudad.


Ante una multitud de 46760 fanáticos, la Americana atacó temprano al derecho de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, quien fue víctima de un error de Albert Pujols y aceptó dos vueltas, incluyendo una sucia.


A pesar que la Nacional contraatacó apaleando al abridor de la Americana, Roy Halladay, con tres carreras en dos entradas, incluyendo un error de Josh Hamilton, siete lanzadores siguientes se combinaron para amarrar los bates del viejo circuito.
El dirigente Joe Maddon no puso a jugar ni a su inicialista Carlos Peña, ni tampoco al jardinero de los Rangers de Texas, Nelson Cruz.


La Liga Americana no pierde un partido de Estrellas desde la temporada de 1996, cuando el evento se realizó en el Veterans Stadium de la ciudad de Filadelfia.
El joven circuito había ganado seis en forma consecutiva desde el empate en el 2003 en el nuevo Comiskey Park, de Chicago.


La victoria fue para Jonathan Papelbon, quien lanzó una entrada sin permitir libertades, mientras que el panameño Mariano Rivera se quedó con el salvamento.
La derrota cayó en Heath Bell, al ceder una carrera en una entrada en la que aceptó dos imparables.


Zoom
El lanzamiento de Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama realizó el lanzamiento de la primera bola del partido de las Estrellas y fue abucheado intensamente por una fanaticada mayoritariamente Republicana en el Busch Stadium. Aparte de que Obama llegó vistiendo jeans, tenis y una chaqueta de los Medias Blancas de Chicago (algo que odian los fanáticos de San Luis) se notó la clara preferencia de los locales durante la presentación de un vídeo de varios ex presidentes de los Estados Unidos y donde fueron ampliamente aplaudidos George W. Bush y su padre George Bush, mientras que Bill Clinton, Jimmy Carter y el propio Obama no recibieron el respaldo del casi totalmente blanco público en el Busch Stadium.


Las claves


1. Error de Pujols
El inicialista de los Cardenales de San Luis cometió un error en un rodado en la primera entrada que resultó en una carrera sucia que puso en problemas comenzando el partido a la Liga Nacional.


2. Jugada de Crawford
El jardinero izquierdo de los Rays de Tampa Bay, Carl Crawford le robó un cuadrangular en la parte baja de la séptima entrada al jardinero derecho de los Rockies de Colorado, Brad Hawpe.


3. Ponche a Howard
Con hombres en segunda y tercera y dos outs, el cerrador de los Mellizos de Minnesota Joe Nathan ponchó al bateador emergente Ryan Howard para acabar una amenaza en la octava entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer