Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2009

Interno , Domínguez Brito en Santiago



El legislador padece de diverticulitis y fue intervenido quirúrgicamente.




SANTIAGO, - El senador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, fue sometido anoche a una intervención quirúrgica a causa de una diverticulitis y se encuentra interno en estado estable en el período de recuperación post-operatorio en la Clínica Corominas de esta ciudad.

La Oficina Senatorial de Santiago emitió una nota de prensa en que informa que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana sintió malestares de salud, con fiebre y mareos, en la mañana del domingo y debió ser llevado a la clínica, donde sus médicos determinaron que debía intervenido.


Los médicos que le intervinieron pasadas las 8:00 de la noche del domingo, Rafael Estévez y Rolando Báez, explicaron que el paciente tenía un divertículo perforado y que la operación fue exitosa, además de que el senador santiagués se mantiene en estado estable, en una sala de recuperación.


La diverticulitis es definida como una inflamación de una bolsa o divertículo en la pared intestinal, generalmente en el intestino grueso, que se forman en áreas debilitadas y que sobresalen del revestimiento intestinal.


Desde la oficina de Domínguez Brito se informó que debido a este percance de salud, el senador deberá permanecer en reposo por breve tiempo y que se reincorporará a sus labores en la Asamblea Nacional Revisora tan pronto sus médicos determinen que concluyó el período de convalecencia.


QUE ES LA DIVERTICULITIS? Diverticulitis es una inflamación en la pared intestinal, formando bolsas o divertículos anormales. Los divertículos son bolsas pequeñas en forma de dedos pulgares que se forman en áreas debilitadas y que sobresalen del revestimiento intestinal.


Estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon) y la presencia de las bolsas en sí se conoce como diverticulosis o enfermedad diverticular. Cuando los divertículos aparecen en los intestinos se padece de diverticulosis y cuando las bolsas se inflaman, se dice que se padece de diverticulitis.


A medida que se envejece aumentan las probabilidades de que aparezcan divertículos.[1] [2] Cuando se complica la diverticulitis, las bacterias pueden infectar el lado exterior del colon si un divertículo estalla.


Si la infección se extiende a la cavidad abdominal (peritoneo), se puede ocasionar una peritonitis fatal. Algunas veces los divertículos inflamados pueden causar que el intestino se estreche, ocasionando una obstrucción intestinal.


También, la parte afectada del colon puede adherirse a la vejiga o a otros órganos en la cavidad pélvica, causando una fístula (comunicación anormal entre un órgano y una estructura u órgano adyacente, en este caso entre el colon y un órgano adyacente
Fuente : Diario Digital R.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer