Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Alertan muchos dominicanos podrían perder la vista por glaucoma

SANTO DOMINGO.- Muchos dominicanos perderán la visión en los próximos años y no lo saben, debido a que padecen el glaucoma,una enfermedad visual que provoca ceguera irreversible y no presenta síntomas.

Un videojuego que se maneja con los ojos

Investigadores británicos están desarrollando juegos de computador que pueden ser controlados únicamente con los ojos.

El proyecto, impulsado por la Universidad De Montfort, tiene como objetivo que niños severamente discapacitados puedan también disfrutar de este tipo de entretenimiento.

Presidente Cámara de Diputados exhorta a trabajar en armonía.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, exhortó a los y las diputadas a mantener la armonía y cultura de paz durante esta legislatura ordinaria que se realiza en medio del proceso electoral. 

Cabral y Báez, puso en operación hoy la primera etapa (de tres), del remozamiento áreas consulta externa


El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, puso en operación ayer la primera etapa (de tres), del remozamiento de sus áreas de consulta externa, que contempla un presupuesto general de RD$13,000,000 (Trece Millones de Pesos) y que ejecuta la firma Ingenieros Consultores Especializados (INCONESA).

Rudy Pichardo, medico envidioso, me quitó alegría


Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Abogado y Comunicador Dominicano


La molestia al inicio del fémur, hueso del muslo, el más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano, me llevó al consultorio del Doctor Rudy Pichardo un ex_gordito que la bariatica lo convirtió en modelito.
Doctor Rudy Pichardo
 Después de renovar afectos, hablar de amigos en común, Pichardo pasó a examinarme y luego  la  lectura de una Radiografía le reveló que yo debía descansar de mis actividades deportivas.

Chávez estable tras intervención

AFP
Caracas
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde se le extrajo un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó ayer martes el vicepresidente Elías Jaua.

Un puente que desune en Uruguay

El gobierno de Uruguay autorizó la construcción de un puente para conectar dos localidades divididas por un lago, pero los vecinos prefieren cruzar por balsa.

Los dos departamentos, en la zona costera de Uruguay, están divididos por una laguna llamada Garzón, y para atravesarla hay que utilizar balsas, incluso para trasladar autos.

Caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito‏

Escrito por Antonio Regalado
" Lider espiritual Dominicano residente en Estados Unidos"
 
Desde las alturas, el presidente de la República Dominicana, observó una nación que experimenta un desarrollo fuera de serie, al pronunciar en el Salón de la Asamblea Nacional el discurso de rendición de cuenta al país el pasado lunes 27 de febrero.

martes, 28 de febrero de 2012

Abogado asegura Marcos Martínez recibió del PRD documentos sobre supuesta cuenta de Primera Dama

Marcos Martínez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un abogado de Santiago aseguró este martes que el comunicador Marcos Martínez le reveló que una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue quien le entregó los documentos en contra de la Primera Dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández.

Dirigente dice con Danilo Santiago se proyectará internacionalmente


La Coordinadora del sector Turístico con Danilo en Santiago, licenciada Yomarys Gómez, aseguró que un gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina proyectará internacionalmente a la Ciudad Corazón como destino turístico.

El ADN entrega pistas para entender el porqué de la extinción de los neandertales

Los neandertales ya estaban en vía de extinción en Europa en el momento en que el humano moderno apareció en escena, dijo un estudio.

Análisis de ADN sugieren que la mayoría de los neandertales en Europa occidental murieron hace unos 50 mil años, mucho antes de que nuestra especie apareciera.

Estados Unidos se prepara para el internet ultrarrápido

Google está instalando un servicio de internet de fibra óptica ultrarrápido en Kansas City, en Estados Unidos, cien veces más veloz que el internet que utiliza el estadounidense medio.

Algunos dicen que el proyecto, llamado Google Fiber, marca el inicio de una nueva era en la industria y la sociedad del país.

Relacionan el uso de somníferos con el aumento del riesgo de muerte

El uso de somníferos parece estar relacionado con un mayor riesgo de morir, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Publicado en la revista especializada en internet BMJ Open, el estudio comparó a más de 10.000 consumidores de píldoras para dormir como temazepam con 23.000 personas con condiciones de salud equiparables que no tomaban el medicamento.

En forma con tres minutos de ejercicio a la semana

Unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional.

Eso es lo que aseguran investigadores británicos, que sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo.

Santorum: cuando la religión moldea la política

Rick Santorum, aspirante a ser el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no oculta el hecho que su profunda fe cristiana le da forma a su pensamiento político.

Robert Liriano CIERRA el República Dominicana Fashion Week Santiago 2012.


SANTIAGO.- El popular cantante de música típica Robert Liriano, cerró con gran éxito el show de moda,  República Dominicana Fashion Week Santiago 2012, que se celebró durante una semana  en el Arena del Cibao  en esta ciudad de Santiago. 

Tatuajes que pueden salvar vidas

Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia.

Juan Luis Guerra, broche de oro al Festival de Viña con una receta tropical

Viña del Mar (Chile), (EFE).- El dominicano Juan Luis Guerra puso hoy el broche de oro al Festival de Viña del Mar con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más, pues fue un concierto breve aunque intenso. 

Hay besos (gays) que causan revuelo

Una fotografía de dos soldados del Ejército de EE.UU. dándose un beso de bienvenida a su llegada a Hawaii está causando revuelo en internet y levantado el apoyo de los simpatizantes de la neuva ley que permite el servicio a militares abiertamente homosexuales.

El sargento Brandon Morgan y su pareja Dalan Wells compartieron la fotografía de su abrazo el domingo en su  perfil de Facebook y en la página  Gay Marines de esa red social.

Francisco Javier propone acuerdo al PRD para evitar violencia y campaña sucia

El coordinador general de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pidió a la dirigencia perredeísta que intercambien los planes de campaña electoral para evitar incidentes que pongan en peligro a la militancia de ambas organizaciones. 

Qué se sabe dentro de Cuba sobre el tratamiento de Hugo Chávez

La presencia en Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez, para operarse un tumor ha centrado la atención de los medios internacionales en la isla. Sin embargo, dentro de Cuba la información sobre su estado de salud se difunde con cuentagotas y sólo se conoce la versión oficial.

Lo que Wikileaks vuelve a contar de América Latina

La página de internet Wikileaks inició este lunes la publicación de algunos de los más de cinco millones de correos electrónicos internos que aseguran fueron enviados por miembros de la empresa de seguridad e inteligencia estadounidense Stratfor.

lunes, 27 de febrero de 2012

Parte del desfile narrado por Miguel De Jesus ,en Santiago ,dia de nuestra Independencia 2012


Leonel Fernández: En últimos siete años y medio inversión en educación creció 500%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, al señalar este lunes que durante los últimos siete años y medio, la inversión en educación ha crecido en un 500 por ciento, dijo que eso pone de relieve la priorización que su gestión ha conferido a esa área vital para el desarrollo futuro del país. Informó que para este año, se proyecta adicionar al sistema educativo 2 mil 595 nuevas aulas y 869 rehabilitadas, con una inversión de casi 9 mil millones de pesos.

Cardenal confía democracia continuará consolidándose

SANTO DOMINGO, RD.-  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez destacó que en el país ha perdurado la democracia desde la caída de la dictadura en 1961, y confió en que continuará consolidándose en los años por venir.

Leonel Fernandez realiza recorrido de prueba en la segunda línea del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández hizo este lunes un recorrido en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de senadores, diputados y funcionarios.

Leonel y Alburquerque asisten a Tedeum; van al altar de la Patria


SANTO DOMINGO, RD.-  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez destacó que en el país ha perdurado la democracia desde la caída de la dictadura en 1961, y confió en que continuará consolidándose en los años por venir.

Presidente indulta seis reclusos guardaban prisión en diferentes centros penitenciarios del país

El Poder Ejecutivo otorgó este lunes el beneficio del indulto a seis reclusos que guardaban prisión en diferentes recintos carcelarios del país.

Silencio absoluto en Cuba sobre Hugo Chávez

La Habana, .- Cuba mantiene hoy un silencio absoluto sobre el presidente Hugo Chávez, que el pasado viernes llegó a La Habana para operarse de una nueva "lesión" ubicada en la misma zona de donde se le extirpó un tumor canceroso.

¿Son los griegos los que más trabajan en Europa?

La crisis de la eurozona ha mostrado las divisiones que existen en la familia europea y Grecia en particular ha sido frecuentemente víctima de las críticas.
La acusación más frecuente es que los griegos han estado viviendo por encima de sus posibilidades.

La monja que besó a Elvis Presley

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme "Loving you", estrenado en 1957.
En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Detrás del nuevo 'look' de Facebook

Si usted es uno los 845 millones de usuarios de Facebook que todavía no han cambiado su muro en una línea de tiempo (timeline), no le queda mucho tiempo para poner su vida en orden, porque si no, Facebook lo hará por usted. 

El mal aliento, herramienta útil para el trabajo con células madre

El sulfuro de hidrógeno -el gas conocido por su fétido olor, responsable de la flatulencia y del mal aliento- puede servir para acelerar el desarrollo de células hepáticas a partir de células madres de la pulpa dentaria.

Las partes implicadas en el derrame del Golfo no se ponen de acuerdo

Han pasado 22 meses y siete días del accidente sufrido por la plataforma petrolera a cargo de la firma BP en el Golfo de México y las partes en disputa necesitan siete días más para ponerse de acuerdo en la indemnización por "el peor desastre ambiental que la nación ha enfrentado en su historia", según palabras del mismo presidente estadounidense, Barack Obama.

Independencia nacional

El 27 de febrero por la noche todo estaba preparado para dar el golpe contra la dominación haitiana, contando los dirigentes de la Revolución con el concurso de los batallones 31 y 32, compuestos por dominicanos y reintegrados a la plaza de Santo Domingo apenas el 30 de agosto, así como con el apoyo de los hermanos Pedro y Ramón Santana, cuyo prestigio en el Este aseguraba el concurso de toda la región oriental. 

Palabra iluminada: " Mejores son tus amores que el vino"‏

Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
{Cantar de los cantares 1:2}.

El vino en la antigüedad era expresión de gozo,
sugería regocijo, placer, fiesta.

domingo, 26 de febrero de 2012

El mito de dormir ocho horas

A menudo nos preocupa quedarnos desvelados durante la noche, sin saber que eso podría ayudarnos. Tanto la ciencia como la historia parecen confirmar cada vez más que ocho horas de sueño podrían ser antinaturales.

Colombia: las FARC renuncian al secuestro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo que abandonarán la práctica del secuestro en el país y que pondrán en libertad a los diez militares y policías que siguen en su poder como rehenes.

sábado, 25 de febrero de 2012

El techo de América parece que sigue creciendo

Se lo conoce como el "techo" de América porque es la montaña más alta del continente. Ahora algunos científicos creen que el famoso cerro Aconcagua podría aún estar creciendo.

La última medición oficial del gigante se realizó en 1959 y concluyó que la montaña mide 6.959 metros.

Se cumple hoy 196 aniversario natalicio Matías Ramón Mella

Se cumple hoy el 196 aniversario del Patricio Matías Ramón Mella, quien había nacido en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816, y falleció 4 de junio de 1864 por una enfermedad llamada disentería, a la edad de 48 años. Sus restos descansan en el Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.   

viernes, 24 de febrero de 2012

Piden al Presidente Fernández indulte al locutor Luis Zapata Sánchez

El cantautor Winston Paulino, quien encabeza un listado de cien mil miembros del Comité Solidario de Apoyo a Zapata Sánchez, expresó que el presidente Leonel Fernández tiene potestad para indultar al locutor banilejo este lunes 27, a pesar de que la Comisión Nacional de Indultos no lo tomara en cuenta.

Crispín y Guzmán Fermín viajaron este viernes a Miami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes viajaron a la ciudad de Miami, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, dos de los cuatro funcionarios del gobierno a quienes, según un reportaje de Univisión, Estados Unidos le habría quitado el visado americano.

Crispín y Guzmán Fermín viajaron este viernes a Miami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes viajaron a la ciudad de Miami, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, dos de los cuatro funcionarios del gobierno a quienes, según un reportaje de Univisión, Estados Unidos le habría quitado el visado americano. 

Remozan el Congreso para inicio legislatura y recibir a Leonel Fernandez


Empleados a cargo del Congreso Nacional daban este viernes  los toques finales de remozamiento al  interior y exterior de las cámaraslegislativas, así como al Salón de la Asamblea Nacional, ante el inicio de laprimera legislatura ordinaria de este año, el lunes 27 de febrero, y elrecibimiento del presidente Leonel Fernández, para su última rendición decuentas del año 2011.

Efémerides Patrias pide se modifique ley regula uso de símbolos patrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer, aprovechó este viernes el homenaje que se le rindió a la Bandera Nacional en el Altar de la Patria, acto que encabezó el presidente Leonel Fernández, para plantear que se revise la ley que regula el uso de los símbolos patrios.

Leonel Fernandez encabezará actos en conmemoración de la Independencia Nacional

El presidente Leonel Fernández rendirá este lunes sus memorias de gobierno ante la Asamblea Nacional, y luego hará un recorrido por la segunda línea del Metro de Santo Domingo, junto a legisladores, invitados especiales y funcionarios.