Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Gobierno inicia construcción edificio Banco Agrícola en Moca, provincia Espaillat


Moca, Espaillat. El gobierno del presidente Leonel Fernández, a través del  Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) inició la construcción de un moderno edificio que alojará la sucursal del Banco Agrícola en Moca, provincia Espaillat, el cual tendrá una inversión superior a los 21 millones de pesos.

La nueva edificación será erigida en una porción de  terreno de 1,200 metros cuadrados aportados por el Bagrícola y constará de dos niveles con una construcción de 550 metros cuadrados repartidos en un primer nivel de 350 metros y de otros  200 metros en un segundo nivel.
Las instalaciones  tendrán  un área gerencial, área de cajas, sala de reuniones, sala de archivos, sala de entrevistas, oficinas administrativas, baños, oficinas al servicio del Feda y una vivienda de tres habitaciones para uso del banco en un segundo nivel, entre otras facilidades.
Aníbal Camacho, Director Ejecutivo del Feda, destacó la importancia que tiene para la provincia Espaillat la construcción del nuevo local del Banco Agrícola, lo que contribuirá a eficientizar los servicios que presta esa institución bancaria en beneficio de los productores agropecuarios de la zona.
“Cuando el señor administrador del Bagrícola Ing. Paíno Abreu nos sugirió la inversión de los recursos del Feda para esta edificación, inmediatamente hicimos los estudios de lugar y se lo comunicamos al señor presidente de la república doctor Leonel Fernández, recuerdo que el presidente nos dijo que no disponía de los recursos para la misma y le informé que estaba haciendo acopio de los fondos suficientes y el señor presidente nos dijo que si teníamos el dinero que lo hiciéramos y aquí estamos cumpliendo con su mandato”, dijo Camacho.
Destacó que el Feda ha cumplido estrictamente con la ley de órdenes y contrataciones y que no ha habido ninguna objeción para llevar a cabo la construcción de la edificación, de acuerdo  a la nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.
“Hemos llenado todos los requisitos que demanda la ley de órdenes y contrataciones y aun sabiendo que es un organismo muy estricto no nos han puesto ninguna objeción para que llevemos a cabo esta importante inversión por lo que hoy la iniciamos y no se detendrá hasta que esté lista en los próximos cuatro meses”, exclamó Camacho.
De su parte Paíno Abreu administrador general del Banco Agrícola, recordó que hace cuatro años había participado del primer picazo para la construcción de esa obra pero que la crisis alimentaria que vivió el mundo en año 2005, impidió la construcción de dicho local, por lo  que  el Bagrícola tuvo que destinar los recursos en financiamiento agropecuario lo que contribuyó a que en nuestro país no se registrara escasez de los productos agrícolas en ningún momento.
Abreu manifestó que el Feda ha realizado valiosos aportes para la modernización de la sede central del Bagrícola y que con esta  nueva inversión contribuirá positivamente en la prestación de servicios de óptima calidad en una zona de  gran incidencia agrícola como la provincia Espaillat, lo que agilizará el otorgamiento de préstamos y otros servicios con mayor rapidez y eficiencia.
Mientras que el ingeniero Norton Pérez, quien ganó la licitación para la construcción dio las explicaciones técnicas de la edificación y recibió un avance de cuatro millones de pesos equivalentes a un 20 por ciento del total de la inversión, que asciende a 21 millones 200 mil pesos.
Al acto asistieron el gobernador provincial José Guillermo López, el Alcalde municipal Remberto Cruz, el director del Instituto del Tabaco, Lorenzo Fernández y los empresarios agrícolas  Enriquillo Encarnación y Mario Cáceres, entre otros funcionarios e importantes personalidades del Sector agrícola.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer