Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Primera Dama y jefe PN acuerdan acciones contra la violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió anoche con el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; la procuradora adjunta para asuntos de Mujeres, Rosanna Reyes, y con la generala Juana Francisca Campusano Jiménez, con quienes intensifica las medidas para apoyar la prevención y la protección de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.


 Como parte de las acciones asumidas, el mayor general Polanco Gómez firmó un acuerdo en el que la institución policial se compromete a crear una Compañía Especial, que estará integrada por 50 agentes recién graduados de la academia, quienes recibirán las denuncias en un oficina que funcionará las 24 horas del día y que estará enlazada con el sistema único de denuncias *GOB.

Esta unidad especial estará autorizada para entrar a la residencia de la víctima, sin tener que esperar una orden judicial, cuando esta acuda a pedir ayuda y que así lo requiera, de forma tal que la mujer maltratada sea protegida de inmediatamente por una autoridad competente.

Como parte de los acuerdos firmados entre la Primera Dama y la Institución del Orden se contempla que los agentes que formarán parte de esta Unidad Especial recibirán capacitación especial de Profamilia y del Ministerio Público, instituciones que elaborarán un formulario único de referencia para la recepción de las denuncias.

El Jefe de la Policía Nacional se comprometió a inaugurar la nueva oficina para recepción de denuncias en los próximos 15 días, lo que demuestra que la sensibilidad del mayor general Polanco Gómez va más allá de tener una generala al frente de la Oficina de Violencia de Género y que su principal objetivo es lograr la sensibilización de todos los miembros de la institución para seguir reduciendo el número de casos de femenicidios en el país. 

Desde que inició su gestión como Primera Dama, la doctora Cedeño de Fernández  ha desarrollado diversas acciones encaminadas a lograr la prevención de la violencia intrafamiliar.

 La más reciente fue la firma de un Pacto  Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género con los diferentes sectores de la sociedad dominicana, con el cual busca unir los esfuerzos para sensibilizar a la sociedad a favor de la erradicación de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer