Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

Las cabras pueden desarrollar acentos

Las cabras desarrollan acentos cuando crecen, dicen científicos.
Los animales jóvenes son criados en grupos con otras cabras de su misma edad.
Científicos descubrieron que, cuando las cabras permanecen en estos grupos de crianza, sus gimoteados se vuelven similares entre ellos.


Con esto, las cabras se unen a la élite de los mamíferos que son capaces de adaptar sus sonidos vocales a las atmósferas, la cual incluye a los murciélagos, las ballenas y los seres humanos.

Elodie Briefer y Dr Alan McElligott, del la escuela Queen Mary's de estudio químicos y biológicos de la Universidad de Londres, publicaron los resultados de su estudio en la revista Animal Behaviour.

Sonidos

Para comprobar su hipótesis, las científicas grabaron los sonidos de las cabras una vez por semana durante cinco semanas.

"En el mundo salvaje, cinco semanas es el tiempo en el que los animales se reintegran a su grupo social después de haber pasado un tiempo escondidos en la fauna para evitar a los predadores", dijo Briefer
"Entontramos que las cabras bebés genéticamente relacionadas producían gemidos similares entre ellos… pero los gemidos de los niños producidos en los mismos grupos sociales también eran parecidos entre ellos, y, a medida que las cabras jóvenes crecían, se volvían más parecidos aún.

"Esto quiere decir que las cabras jóvenes modifican sus gemidos según su entorno social, lo cual significa que desarrollan acentos".

Briefer dijo que la estructura social de las cabras podría ser una explicación de la similitud en los gemidos.
"Esto podría actuar como un símbolo de grupo que les permite identificarse como miembros de un mismo grupos y diferenciarse de otros, y con eso incrementar la cohesión de grupo", dijo a la BBC.

"Esto es de especial importancia para las cabras, porque viven en grupos sociales complejos que se separan durante el día y vuelven a reunirse hasta por la noche".

Los científicos piensan que la habilidad de adaptar el sonido al entorno en vez de hacer gemidos meramente limitados a la genética podría ser más frecuente de lo que se piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer