Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rosario destaca transparencia JCE realiza licitaciones para comicios


El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez destacó el proceso de transparencia con que la institución realiza las licitaciones  para las  contrataciones de bienes y servicios, incluyendo todo  lo relativos al proceso electoral del 20 de mayo del año en curso.


 Dijo que  todas las  aperturas de propuestas  de las diferentes licitaciones se realizan en actos al que siempre pueden asistir los medios de comunicación, incluso sin que haya necesidad de invitarlos. El doctor Rosario Márquez  expresó su interés de que el país observe todos los procesos para las adquisiciones de bienes y servicios, porque en la Junta Central Electoral no hay nada que esconder.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez,  encabezó  la mesa de trabajo junto a la Comisión de Licitaciones     que conoció   las propuestas de 6 empresas nacionales para la elaboración de 45 mil casetas de votación y 15 mil 500 urnas electorales, que serán usadas durante el día de las elecciones de mayo próximo tanto en el nivel presidencial y vicepresidencial y como para escoger los diputados del exterior.

Aunque el pliego de condiciones fue adquirido por 8 empresas dedicadas a la fabricación de los productos requeridos por la JCE, sólo 6 estaban habilitadas para presentar sus propuestas para la licitación restringida con referencia JCE-CL-LR-01-2012, como las firmas Johnson & Compañía, Industria de Sobres Dominicanos, Cartonera Rierba, Distribuidora Laugama, Inversiones Tres C y Cartonera Alfredo Hued. 

El doctor Luis Ramón Cordero, presidente de la Comisión de Licitación  de la JCE asistido por el secretario licenciado Leonardo García, presentó las muestras de las  casetas de votación y urnas electorales y ante la presencia del doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la institución.  Estuvieron además el doctor Alexis Dicló y  la doctora Zaida Media, integrantes de la referida comisión, además del licenciado Joel Lantigua, director nacional de Elecciones.

La presentación de los productos, los montos ascendentes de cada propuesta, los plazos y condiciones se hicieron frente a los medios de comunicación y a los representantes de las firmas participantes en dicha licitación.

 Antes de la escogencia definitiva de la empresa ganadora de la licitación, una delegación de la Comisión de Licitaciones visitará las firmas concursantes para determinar que las mismas reúnen las condiciones de equipos y calidad que exige la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer