Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Los Simpsons llegan al capítulo 500 y los echan...

Los Simpsons, capítulo 500En el capítulo 500, Marge le pregunta a Assange sobre sus secretos.
La familia animada más famosa del mundo, los Simpsons, alcanzó otro hito en la historia de la televisión estadounidense al grabar su capítulo 500, pero no todo es alegría para Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie debido a que son expulsados de Springfield por un grupo de vecinos.


Después de 23 temporadas y de consolidarse como la serie de televisión estadounidense más longeva (sólo superada por Lassie), Homer y compañía se convierten en parias de una villa de marginados, donde solo hay extranjeros y afectados por la crisis económica.
Allí conocerán a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, quien prepara una olorosa barbacoa. Cuando Marge le pregunta los secretos de tan rico plato, la respuesta del periodista australiano no se hace esperar:
"I never reveal my sauces (salsas)", señala Assange. La frase es un juego de palabras en inglés que también se entiende como: "Yo nunca revelo mis fuentes (sources)", obvia relación a los miles de documentos clasificados divulgados por Wikileaks. 

Según la cadena Fox TV, el australiano grabó sus líneas desde el Reino Unido, donde actualmente lucha contra su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales, cargos que él niega.

Desde su nacimiento, la familia amarilla ha compartido aventuras con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el ex presidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o The Ramones.

Así mismo han prestado sus voces figuras como el ex primer ministro británico Tony Blair, el artista del grafiti Banksy y el novelista Thomas Pynchon.

500 y más

Aunque el último capítulo se titula At Long Last Leave (En el último largo adiós), la cadena ha anunciado que la serie se transmitirá por lo menos dos temporadas más, hasta el capítulo 559 como mínimo.
El año pasado los directivos barajaron la posibilidad de suspender la serie por los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes, pero finalmente desistieron.
"La cadena ha anunciado que la serie se transmitirá por lo menos dos temporadas más, hasta el capítulo 559 como mínimo. El año pasado los directivos barajaron la posibilidad de suspender la serie por los altos sueldos de los actores que ponen voz a los personajes"
El creador de la serie, Matt Groening, quien hace poco fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, detalló a Los Angeles Times que hay muchos personajes que todavía no se han tratado.
"Tenemos un adolescente que se llama Squaky. Me gustaría saber un poco más de él", detalló.

Groening se inspiró en personajes de su infancia para diseñar una familia media estadounidense.
El programa nació en 1987 como una experiencia piloto y en 1989 comenzó su primer episodio donde el torpe y olvidadizo Homer le declara su amor a Marge.

En más de 200 horas de historias, Los Simpsons no solo han deconstruido a la clase media estadounidense, sino que han tocado temas polémicos.

En el capítulo 467, por ejemplo, el grafitero anónimo Bansky denunció la explotación de trabajadores subcontratados en Asia para la producción de la serie y la comercialización de productos relacionados.

Sus críticas también se han dirigido a los medios de comunicación, incluida la empresa que los financia 20th Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quien también posee el canal Fox News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer