Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Gobernador Raúl Martínez acusa al PRD de dirigir plan que busca provocar disturbios y alterar orden público.



Santiago.-El gobernador Raúl Martínez acusó hoy al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de impulsar un plan dirigido a provocar disturbios y la alteración del orden público en esta provincia.


Indicó que el PRD quiere generar situaciones en Santiago que impliquen el uso de la fuerza pública con la finalidad de generar la percepción de que en el país se atenta contra las libertades públicas y los derechos humanos.
El funcionario dijo que toma como precedentes los disturbios ocurridos en Los Ciruelitos el domingo y el rumor de que la casa del comunicador Marcos Martínez había sido allanada.

“Es un plan que está desarrollando el PRD, un patrón de conducta sumamente peligroso, que hemos visto desde la semana pasada, cuando se dispersó el rumor, un teatro desarrollado por el PRD al denunciar que supuestamente la residencia y las oficinas del comunicador Marcos Martínez fueron allanadas y que él estaba desaparecido”.

El gobernador Raúl Martínez dijo también que el partido blanco entre sus estrategias tiene la de desacreditar al Director General del  Comando Cibao Central, general Francisco Rhommel López.

“Que la opinión pública sepa que hemos detectado esta estrategia que está desarrollando el PRD y la dirección política de esa organización en Santiago, tendente a desacreditar el proceso electoral y la imagen de las agencias de seguridad del Estado”

En ese sentido, Martínez advirtió que las agencias de seguridad del Estado seguirán desempeñando el rol que les encomienda la Constitución y las Leyes para preservar el orden público y el respeto a los derechos humanos.

Consideró que el Partido Revolucionario Dominicano debe centrarse en debatir ideas en este proceso electoral y contrastar propuestas sobre los candidatos.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia (SANTIAGO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer