Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Jurista del PLD defiende persecución de autoridades a piratas cibernéticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- John Garrido, especialista en Derecho Penal, y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,    defendió las acciones de las autoridades en la persecución al espionaje telefónico y al pirateo de las cuentas de correo electrónico de personalidades y de ciudadanos que se han querellado en ese sentido.


 Explica el abogado y profesor universitario que las indagaciones y medidas adoptadas “ se hicieron respetando el debido proceso de ley”. Indica john garrido que la Constitución y el Código Procesal Penal establece la forma en que las autoridades penales pueden hacer un allanamiento tanto en una casa habitada como en un local comercial.

 “El Ministerio Público como la Policía Nacional estuvo acompañado de la orden judicial la cual fue emitida por un juez para entrar a la casa de las personas investigadas”, argumentó el jurista descartando asi que la accion adoptada pueda considerarse  un atropello.

Dijo que de lo que se trata es procurar las órdenes correspondientes para  registrar y allanar la casa de una persona imputada en una acción delictiva o practica criminal, dijo Garrido, mediante un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“No es cierto que el Ministerio Público y la policía violaron la normativa procesal penal y la constitución, ya que dicha orden de allanamiento fue solicitada a la autoridad competente, otorgada por un juez y ejecutada por las autoridades correspondientes y respetando la legalidad”.

En ese sentido el dirigente peledeista calificó de “irresponsabilidad política” la opinión emitida por el ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y vicepresidente del PRD, doctor Franklin García Fermín, de que la acción judicial contra el periodista fue ilegal.

Garrido consideró que los delitos de alta tecnología, como es el espionaje es una preocupación de la comunidad internacional y todo aquel que se presuma sospechoso de dicho delito o de cualquier delito debe ser investigado, respetando siempre las formas que imponela ley penal: “Nadie esta por encima de la ley, por lo que todos somos potenciales sujeto de ser investigado”, adujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer