Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

Alexandra Izquierdo defiende honestidad, sensibilidad y liderazgo Primera Dama

La dirigente reformista y presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista licenciada Alexandra Izquierdo, defendió el liderazgo, la honestidad y la sensibilidad ante la clase desposeída, que exhibe por la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, así como sus acciones emprendidas a favor de la mujer dominicana.


 Considera que la candida vicepresidencial peledeísta, es una figura notoria del espectro político dominicano que ha manejado con altos niveles de transparencia y de humanización los fondos que maneja desde el Despacho de la Primera Dama.

En ese sentido, resaltó  que el “Pacto Nacional” suscrito por diversos  sectores de la sociedad, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y las iglesias,  para erradicar la violencia de género en el país a solicitud de la Primera Dama, pone de manifiesto su sensibilidad ante uno de los más graves problemas que afectan a la mujer dominicana

“Creo que la Primera Dama ha hecho aportes trascendentales a nuestra sociedad, y las mujeres debemos sentirnos orgullosas de contar con una representante que se identifica con las situaciones que afectan a ese segmento poblacional”, dijo.

La dirigente reformista dijo que el “Pacto Nacional” por la erradicación de la violencia contra la mujer,  llega en un momento oportuno, ya que los feminicidios y los niveles de maltrato contra las mujeres van en ritmo ascendente en los últimos años.

“Hay reconocer en su justa dimensión la importancia de esta iniciativa, ya que es alarmante el nivel de maltrato a que está siendo sometida la mujer dominicana en los últimos años, y ese pacto, de seguro contribuirá a crear conciencia sobre la necesidad de mejorar ese aspecto negativo”, subraya.

Izquierdo, quien fue de las personalidades que firmó el documento, dijo que la sociedad en pleno debe sumarse a estas acciones orientadas a frenar el avance vertiginoso de los feminicidios y el maltrato contra la mujer  en la República Dominicana.

Resalta la importancia de que Cedeño de Fernández presente el compromiso en el que incluye entregar al presidente Leonel Fernández un ante proyecto de ley orgánica para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como su pronta aprobación en el Congreso.

El ante proyecto contempla la accesibilidad a la justicia a través de procedimientos más sencillos, efectivos y no discriminatorios para la detección, atención, investigación, persecución, sanción, reparación y ejecución de las decisiones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer