Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Ley General de Salud es un compromiso que asume Salud Publica


Con la presencia de las más altas autoridades del Ministerio de Salud Pública, fue rubricado en  el Hotel Gran Almirante de esta ciudad, el Contrato  de Gestión correspondiente al año 2012, entre la Gerente Regional del Servicio de Salud, doctora Yadira Pérez Pieter y los señores gerentes de áreas de la región norcentral, que corresponde a las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago de los Caballeros.


Con esta firma, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Salud, que estipula la descentralización del Ministerio de Salud Pública, la separación de funciones y la asignación de recursos en base a los objetivos alcanzados durante el año de desempeño de estos funcionarios.

El acto se inició con la presentación de la Mesa Principal y un resumen de la actividad  de parte de la Gerente Estratégica del SRSN, doctora Mayra Santos, luego se invitó a los gerentes de áreas y a la gerente regional a la firma de los convenios. Momentos después, le correspondió a la doctora Yadira Pérez pronunciar el discurso central de la actividad. En sus palabras la funcionaria destacó el impulso y desarrollo que ha logrado el sector salud en todo el país, con la destacadísima labor que ha desplegado el doctor Bautista Rojas Gómez y la visión de gran estadista del presidente Leonel Fernández.

El discurso de cierre estuvo a cargo del Viceministro de Salud Pública, doctor Nelson Rodríguez Monegro, que dirige la Dirección de Fortalecimiento de los Servicios de Salud y quien instó a los compromisarios del convenio, a seguir dando el mejor esfuerzo a fin mejorar aún más la calida d de los servicios y  de que el pueblo dominicano siga disfrutando de una atención esmerada y humanizada.

Durante la actividad se estuvo proyectando un documental en el cual hablan los directores de los hospitales de la región, en el mismo se ven las imágenes de los avances y mejoras de estos establecimientos clínicos.

Al acto se dieron cita dueños de medios de comunicación, periodistas, empresarios, autoridades civiles y militares, personalidades del mundo de la medicina, así como también invitados especiales. Al final de la jornada, todos disfrutaron de un brindis que se preparó para la ocasión.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, SRSN.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer