Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Piden al Presidente Fernández indulte al locutor Luis Zapata Sánchez

El cantautor Winston Paulino, quien encabeza un listado de cien mil miembros del Comité Solidario de Apoyo a Zapata Sánchez, expresó que el presidente Leonel Fernández tiene potestad para indultar al locutor banilejo este lunes 27, a pesar de que la Comisión Nacional de Indultos no lo tomara en cuenta.


 “El Poder Ejecutivo no está atado a la Comisión de Indultos, pues ésta hace la recomendación y el presidente puede o no acogerla. Por eso es que hay un plazo de 24 horas después que se da a conocer los nombres de la lista suministrada, para que la sociedad o cualquier individuo en particular se exprese u objete”, aclaró Paulino.

El autor de “El Taqui Taqui” dijo que no todos los recomendados tienen que ser obligatoriamente acogidos por el presidente de la República y no todos los rechazados están definitivamente inadmitidos.

“Por ejemplo, hay 103 casos en las mismas condiciones que los nueve seleccionados y el presidente puede accionar en torno a ellos y no esperar a que algunos de estos mueran como le pasó al haitiano Yan, de 56 años, que falleció en el proceso de evaluación de su caso. También puede actuar a favor de Zapata”, expresó esperanzado Paulino.

Winston hizo un llamado al presidente Fernández para que “ponga el oído en el corazón de la sociedad dominicana, ya que la Comisión de Indultos no lo hizo, y le dé el Perdón Presidencial a Luis Zapata Sánchez, porque ya usted conoce su caso y sabe que el motivo de su encarcelamiento es insólito”.

Indicó que con el indulto a Zapata, el presidente “se casará con la gloria” porque habrá respondido a un clamor social de gran magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer