Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Cardenal confía democracia continuará consolidándose

SANTO DOMINGO, RD.-  El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez destacó que en el país ha perdurado la democracia desde la caída de la dictadura en 1961, y confió en que continuará consolidándose en los años por venir.


 “Debemos dar gracias al Señor porque después de la larga dictadura decapitada en 1961, la vida democrática ha perdurado en la República Dominicana y confiamos en que continuará consolidándose en los años por venir”, adujo el prelado al oficiar el Tedeum, en la Catedral, con motivo del 168 de la Independencia Nacional.
Al acto religioso asistieron, el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa, Martha Montes de Oca de Alburquerque, así como funcionarios civiles y militares, empresarios y otras personalidades.

El cardenal  hizo referencia al rol desempeñado por los creadores de nuestra nacionalidad y esbozó las hazañas de los padres de la  Patria para lograr la Independencia de la República Dominicana. 

Recalcó ante funcionarios, militares,   empresarios y personalidades, que esta fecha debe ser propicia para que los dominicanos miren con gran respeto y objetividad el pasado, estudiando  con profundidad la posición de los hombres de la época que se empeñaron en luchar para que el país fuera libre e independiente, con símbolos patrios que marcan la dominicana.

“Los jóvenes de hoy deben comprender lo que han significado estos 168 años de nuestra historia”, expresó el cardenal.

Asimismo,  el prelado dijo que es el momento de ver con serenidad el presente “y  debemos cuestionarnos qué estamos haciendo por mantener en alto los ideales y propósitos que inspiraron a los padres de la patria en su lucha por crear una nación libre”.

López Rodríguez  manifestó que no se puede renunciar a la fe y la esperanza hacia el futuro, confiados en que la acción patriótica es garantía de un porvenir más promisorio para la República Dominicana.
Estuvieron presentes en la eucaristía ministros, directores generales, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país, entre ellos  Josef Wesolowski, representante del Papa Benedicto XVI en la República Dominicana.

OFRENDA FLORAL
Tras concluir la misa en la Catedral Primada de América, el Presidente y el vicepresidente se trasladaron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral para conmemorar el 168 aniversario de la Independencia de la República, que lograron con sus esfuerzos Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Fernández y Alburquerque, recibieron los honores militares de estilo, rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer