Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Leonel Fernandez realiza recorrido de prueba en la segunda línea del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández hizo este lunes un recorrido en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de senadores, diputados y funcionarios.


 El jefe del Estado junto a sus funcionarios e invitados especiales abordó el Metro en la estación del Centro de Héroes, luego de concluir su discurso sobre rendición cuentas ante las cámaras legislativas sobre su gestión de gobierno del año 2011, que lo conduciría a la Segunda Línea del Metro.

Previo a esto, el mandatario fue recibido por el titular de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña y otros funcionarios del organismo, quien le dio el recibimiento a la comitiva al presidente Fernández.

A las 1:36 de la tarde, el presidente Fernández abordó junto a los funcionarios que le acompañaban al tren del Centro de Héroes para dirigirse hacia la estación de transferencia localizada en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy. Durante el recorrido por cada estación, se observó a personas estacionadas con banderas en las manos saludando al jefe del Estado a su paso.

Estas manifestaciones de apoyo al presidente Fernández, se pudieron notar en las estaciones como la Francisco Alberto Caamaño Deño,  Amín Abel, Joaquín Balaguer, Casandra Damirón, entre otras.

Transferencia
La transferencia o cambio de metro se produjo a las 1:42 de la tarde, donde una avalancha salió de la primera línea para abordar la segunda línea del metro lo que creó confusión y desorden.

La cantidad de invitados superó el número de vagones donde todos iban apretujados como si fueran salchichas enlatadas; el aire fue insuficiente, por lo que tardó en verse gotas de sudores en los rostros de hombres y mujeres, mientras que el recorrido terminó en la autopista Duarte, el presidente de Fernández subió la escalinata, saludó a personas que lo estaban esperando en ese lugar.

Luego de saludar, el presidente Fernández bajó las escalaras para subirse a su vehículo y dirigirse a su morada y poder participar en el desfile militar en el Malecón, con motivo al 168 aniversario de la Independencia Nacional.         


Autor: RAMÓN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer