Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Senadores arremeten contra los que protestan contra reforma fiscal

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arremetieron este miércoles contra los grupos que están realizando protestas y manifestaciones contra la reforma fiscal y el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que atribuyen al gobierno del ex presidente Leonel Fernández.


 Durante los debates, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se vio obligado a intervenir y reprochar a los senadores que habían intervenidos, Manuel Güichardo y Julio César Valentín, quienes pasaron palabras, y le enrostró que dejaran a un lado los asuntos internos de los partidos, y se abocaran a tratar los temas instituciones del Senado.

Prin Pujals, del PLD por Semaná dijo que el juicio popular contra el ex presidente Leonel Fernández por el déficit fiscal y la reforma fiscal, que se realizaría este miércoles, debía conllevar a la dirección del partido morado, a las fuerzas vivas del país a salir al frente a las calles a movilizarse.

Indicó que se debe responder políticamente y no dejarle la plaza ni la cancha a Hipólito Mejía y al PRD, al tiempo que exhortó al partido de gobierno y a los aliados a manifestarse también a favor del gobierno del presidente Danilo Medina y apoyar al ex presidente Fernández.

Acusó al PRD de estar detrás de las protestas que se realizan en todo el país contra la reforma fiscal. “Y advierto que vamos a demostrar que nosotros somos más que ellos, los del PRD y esos grupos que están hacen protestas contra el Gobierno y la reforma fiscal”.

Por su lado, Manuel Güichardo del PLD por Valverde externó preocupación por los crímenes que ocurren en casas de familias, y abogó porque se endurezcan las medidas contra los delincuentes que llevan luto y dolor a la sociedad dominicana.

En cuanto a las protestas, dijo que al ex presidente Hipólito Mejí no le luce hablar porque ser el menos indicado, ya que quebró bancos, y mandaba a buscar con papelito préstamos a los bancos, además de firmó los contratos onerosos del acuerdo de Madrid con los generadores.

“Usted no tiene moral, ética ni vergüenza, señor Hipólito Mejía, y usted dijo que apoya las manifestaciones que realizan los grupos de la sociedad civil, pero usted lo que debería es estar vestido de rayas y vivir detrás de las rejas por las barbaries que se cometieron en su gobierno”, dijo Guichardo.

Pidió al PLD asumir la defensa de su líder Leonel Fernández porque detrás de la cabeza del líder se busca debilitar el partido oficialista.

En su intervención, Julio César Valentín deploró el despropósito de descalificar, insultar, atacar a la figura del presidente y líder del PLD, Leonel Fernández, de parte de sectores frustrados por las derrotas que le has dado en cinco elecciones consecutivas.

Cuestionó a los sectores que tienen décadas protestando, y alertó a los líderes populares y a sectores de clase media que apoyan esas manifestaciones, no dejarse llevar del PRD quien dijo está descalificado.

Pared Pérez, volvió a intervenir ante la reacción de Güichardo con alusiones de Valentín, y advirtió que no permitirá que “asuntos del PLD, bajo ningún concepto, que el Senado se tome de escenario para tratar asuntos del PLD o de ningún otro partido político, pues aquí se deben tratar los temas y asuntos institucionales, como órgano del Estado que debe asumir y cumplir con ese rol”.

Valentín llamó defender la obra de gobierno de Fernández, y llamó al presidente Danilo Medina a defender la obra de gobierno del PLD e instó a ese partido a no dejarse provocar con insultos y a movilizarse.
Proyectos aprobados

Los senadores aprobó en segunda lectura el proyecto de ley orgánica de la Cámara de Cuentas de la autoría del legislador Charlis Mariotti, así como el que declara la provincia La Vega “Provincia Ecoturística”, del senador Euclides Sánchez.

También, los senadores aprobaron el proyecto de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional, de la autoría del legislador Heinz Vieluf.

Otra pieza aprobada fue la de fiscalización a las obras públicas, y fue enviado a comisión de Hacienda un préstamo por US$130 millones destinado a financiar el proyecto que contribuya con la estrategia del Gobierno de reducir los niveles de pobreza e incentivar la acumulación de capital humano, suscrito entre el gobierno y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También los senadores enviaron a la comisión de Hacienda el proyecto que aprueba la contratación del financiamiento para el apoyo a la consolidación del sistema de protección social, firmado con el BID.

En tanto, a petición del senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, se integró una comisión bicameral para estudiar los proyectos que elevan de categoría demarcaciones geográficas pero que tienen litis entre autoridades.

También se aprobó una resolución de la senadora Cristina Lizardo que da absoluto respaldo al Plan Nacional de Alfabetización.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer