Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de acción de Gracias

Escrito por  el Pastor Antonio Regalado
Ayer era  el dia de acción de gracias. Thanksgiving o dar gracias es una celebración que tradicionalmente se celebra en Los Estados Unidos de Norteamérica en el cuarto jueves del mes de noviembre.


Los festejos se llevaron a cabo en medio de una crisis globalizada que refleja una actitud de protesta de la gran mayoría en la nación dominicana, reclamando demandas sociales para paliar por lo menos grandes carencias en los servicios básicos familiares.
 
Los indignados dominicanos están en las calles del país, exigiendo mejores condiciones de vida, en contra de la reforma tributaria, exigiendo justicia para los culpables del hoyo financiero, y con el objetivo ampliar las protestas a más comunidades del país para difundir la muestra de disconformidad y oposición       por la desigualdad económica y social existente en la sociedad dominicana.
 
América Latina se encuentra sumergida en un cúmulo de dificultades donde destaca el gran auge del crimen organizado, el narcotráfico, el aumento de feminicidios en Estados Unidos y Europa, la falta de educación de excelencia para enfrentar los enormes desafíos de cara al futuro,el alto crecimiento de la inseguridad ciudadana, desempleo, alto costo de la vida, la corrupción promovida desde las instancias de poder, en fin, el asunto pica y se extiende, y no se ve una solución inmediata, y a todo eso hay que agregar la deuda financiera acumulada por largos años con el fondo monetario internacional y que parece no tener fin.

En ese contexto  recibe la comunidad dominicana residente en Estados Unidos donde se dispone a celebrar en familia este dia de acción de gracias.
 
Esta conmemoración se remonta a noviembre de 1620 cuando el barco Mayflower {Flor de Mayo} transportó a los llamados peregrinos desde Inglaterra hasta los Estados Unidos, siendo los primeros colonos establecidos en la costa de Massachusetts, formando de esa manera la primera colonia en Plymouth.
 
Un invierno muy fuerte tomó de sorpresa a 102 personas sin contar a la tripulación, y no teniendo el tiempo suficiente para prepararse,se dice que solamente la mitad pudo sobrevivir debido a la ayuda recibida en alimentos de los nativos que habitaban la zona, los indígenas wampanoag.
 
Se cuenta que al año siguiente aquellos sobrevivientes establecidos produjeron su primera cosecha con la ayuda de los aborígenes que encontraron y procedieron a compartir el superávit producto de la siega.
 
Ante estos acontecimientos el gobernador de la colonia proclamó ” Un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recojido el fruto de nuestro trabajo.”
 
Basado en esta historia Estados Unidos y en muchas partes del mundo proceden a celebrar un día como hoy con una gran cena familiar, donde el pavo es el atractivo alimenticio principal.
 
 A propósito, se estima que un promedio de 45 millones de pavos fueron  consumidos  en los Estados Unidos.
 
 Que la paz de Jesucristo reine en cada hogar, y que la celebración transcurra habitando las familias juntas en armonía. En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer