Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

Expectativa por asistencia de DM en celebración 168 aniversario de la Constitución

SAN CRISTÒBAL:-Expectativa y alegría reina en esta población con la visita del presidente Danilo Medina, este seis de noviembre para participar actos conmemoración del 168 aniversario de la firma de la Constitución de la República.


El Gobernador Civil y el alcalde, han iniciado los preparativos para recibir al Primer Mandatario, donde brigadas de obreros trabajan en las limpiezas de calles y de los palacios Municipal y Gobernación Civil.

El presidente Danilo Medina, quien estará en compañía de su esposa y la vice-presidenta, llegaran a las 8:50 a.m a la Parroquia de la Consolación para participar en el tedeum, y a las 10:00 participara en el desfiles desde el templo hasta el edificio del ayuntamiento para depositar una ofrenda florar en el busto de la tarja de los constituyentes.

Además participara en la sección simbólica de los regidores y el alcalde Raúl Mondesí, quien entregara una resolución que declara el Primer Mandatario como huéspedes distinguido.

Será el Primer Presidente luego del ingeniero Hipólito Mejía, que asistirá a la celebración del aniversario de la Constitución Dominicana.

Se recuerda que el extinto doctor Joaquín Balaguer nunca asistió a estos actos, enviando como representante al entoce vicepresidente Carlos Goico Morales.

Desde el pasado día primero el Gobernador Civil licenciado Julio César Díaz, participa de los actos culturales que incluye charlas sobre la fundación de la carta magna de la nación.

La constitución fue firmadas por los constituyentes, entre ellos Manuel Abreu de Monte Cristi, Juan de Acosta del Ceibo, Juan pablo Andújar de las Caobas, Julián de  Aponte del Ceibo, Juan de Jesús Ayala Fabián y García de San Cristóbal, Bernardo Segundo Aybar de Neyba, Buena ventura Báez de la ciudad de Azua, José maría Caminero y Ferrer del Distrito Nacional, Manuel Ramón Castellano de la ciudad de Santiago, y Casimiro Cordero de la Vega.

Además Manuel Díaz de Dajabon, Juan Luis Francos Bido de San Cristóbal, Manuel González Bernard de Monte Plata y Boya, Antonio Gutiérrez de la ciudad de Sabana, Antonio Jiménez de banica, Juan López de San José de La Mata, Vicente mancebo de Azua, José María Medrano Francisco de Macorís, José Mateo Perdomo de Hincha, Antonio Ruiz de Hato mayor, Juan Reynoso de la Vega, Juan Rijo de Higuey, Domingo de la Roncha del Distrito Nacional, entre otros.

Autor: Carlos Corporàn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer