Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cardenal: Pide a las familias trabajar para que el país continúe por senderos de paz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez pidió este viernes a los dominicanos trabajar para que el país continúe por caminos de paz y para que el pueblo tenga mejores condiciones de vida. 


De igual forma pidió al Todopoderoso derramar abundantes bendiciones sobre la familia dominicana, en especial la pareja presidencial, integrada por Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina, y que tanto ellos como toda la sociedad se sienta comprometida con las mejores causas del pueblo dominicano.

“Que cada día se vea el interés de parte nuestra de trabajar para que el país continúe por sendas de paz, luchar porque cada dominicana y cada dominicano tenga mejores condiciones de vida”, dijo el Cardenal,  al bendecir el cuarto Encuentro Familiar organizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc), al que el presidente Danilo Medina asistió en compañía de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, vicepresidenta de esa organización.

López Rodríguez afirmó que la Iglesia saluda y bendice todas las iniciativas por el progreso y la promoción humana y manifestó su deseo de que el amor y la presencia de Dios provoque que cada vez más dominicanas y dominicanos sientan la inquietud y necesidad de amar, ser mejores personas y de llevar una vida honesta y sana.

Durante el encuentro, el Cardenal dictó la conferencia “La familia en el magisterio del Papa Juan Pablo II”, en la que resaltó la necesidad de trabajar y fortalecer la formación en valores en el seno del más importante núcleo social, tomando en cuenta siempre el contexto en que se desarrolla la familia de hoy.

Manifestó que el matrimonio es el fundamento de la comunidad más amplia que es la familia, y que éste se caracteriza por ser indisoluble.

Dijo que la fuerza del amor da razones para confiar e invitó a los presentes a participar en la marcha “Un paso por mi familia”, que con motivo del Mes de la Familia será realizada simultáneamente en diferentes lugares del país este domingo 25 de noviembre.

Habla la Primera Dama
Previo a la disertación del Cardenal, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, explicó que el objetivo básico de estos encuentros familiares es precisamente rescatar los valores cristianos “con el propósito de que nuestros hijos crezcan en un hogar y una sociedad sana, en la que permanezcan esos valores como una llama intensa y fuerte que nunca deberemos permitir que se extinga”.

Resaltó la intensa labor que desde su fundación en el año 2005 realiza Renaserc, entidad que a través de diversos programas de servicio social promueve el desarrollo en las comunidades.

Como parte de la actividad, cuya mesa principal estuvo integrada además por los esposos Rosa de Vargas y Antonio Vargas, Presidenta Ejecutiva y Presidente Fundador de Renaserc, 12 parejas con matrimonios entre 26 y 52 años fueron reconocidos por ser ejemplo de servicio, amor, tolerancia y respeto, entre otros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer