Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Congelan precios GLP y gasolinas; sube gasoil

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
El Ministerio de Industria y Comercio anunció  este viernes que los precios de las  gasolinas, el gas licuado de petróleo (GLP), el  gas natural  y fuel oil  se mantendrán iguales.


 En tanto  que el  precio de los dos tipos de  gasoil se incrementarán en 3.50 pesos el galón ; así como el kerosene, en  3.70 pesos por galón. 

La dirección de Comunicaciones precisó que durante la semana del 24 al 30 de noviembre la gasolina premium  sigue a 233.10 pesos   y la regular  a 216.00 pesos por galón. 

Mientras que el  gasoil premium será vendido a 210.30 por galón y el regular a 203.60 pesos, ambos casos  con un alza de 3.50 pesos. 

El avtur costará RD$152.95, mantiene el mismo precio.  El kerosene será despachado RD$189.20 por galón, para un alza de RD$3.70. El fuel Oil se venderá a RD$134.92, se mantendrá sin variación.

El gas licuado de petróleo (GLP) será comercializado a RD$92.53, mantiene el mismo precio de la semana.
Gas natural (GNL–GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

El Ministerio de Industria y Comercio explicó que el precio del petróleo y sus derivados mantuvieron su tendencia alcista toda esta semana, el precio avanzó al incrementarse la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio, luego  que se intensificara el temor de que el enfrentamiento entre Gaza e Israel se convierta en un conflicto regional.

 Indicó que el  precio recortó algunas ganancias luego de que funcionarios egipcios anunciaron que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza. 

 Este viernes, la  cotización del petróleo abrió en leve baja en Nueva York, en un mercado muy calmado tras un feriado en Estados Unidos y el alivio que causó la tregua entre Israel y el Hamas . El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero cedía 7 centavos, a 87,31 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer