Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Procurador dice carece de fundamento querella contra Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El procurador General de la República, declaró este martes que carece de fundamento la querella presentada por Guillermo Moreno, contra el ex presidente Leonel Fernández, acusándolo de actos de corrupción junto al senador Félix Bautista y al ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.


 El doctor Francisco Domínguez Brito dijo que la existencia del déficit fiscal no implica la comisión de delito que se le atribuye al ex mandatario.

 Sostiene que el presidente Leonel Fernández no tiene ninguna responsabilidad penal en el défict fiscal de 187 mil millones pesos que afecta al país por lo que desestimó la querella interpuesta por Guillermo Moreno en ese sentido. 

 En una declaración escrita remitida a EL NUEVO DIARIO, el funcionario apunta que la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública, por lo que carecen de fundamento legal, las querellas interpuestas la semana pasada ante el Ministerio Público, por un partido político y una organización no gubernamental, donde pretenden establecer responsabilidad penal por un déficit fiscal del sector público.

 Manifiesta que personalmente siente un gran respeto por el doctor Leonel Fernández, y cree que su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan.

El doctor Francisco Domínguez Brito ratifica su compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.

Alianza País depositó el pasado 6 de noviembre una querella en el Ministerio Público contra el ex mandatario en la que lo acusaba de ser responsable de déficit fiscal que afecta al país. Quillermo Moreno, presidente de la entidad, dijo que entregaba documentos que mostraban que Fernández había usado fondos en la campaña electoral y en actividades de la Funglode. 

DECLARACIÓN INTEGRA DEL PROCURADOR
Por el Procurador: Legitimidad Moral de la Justicia
Frente a las querellas interpuestas la semana pasada ante el Ministerio Público, por un partido político y una organización no gubernamental, donde pretenden establecer responsabilidad penal por un déficit fiscal del sector público, me siento en la obligación de precisar lo siguiente:

Primero. La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública. Del estudio de las mencionadas querellas se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del Ex Presidente Leonel Fernández, por lo que carecen de fundamento legal.

Segundo. Personalmente, siento un gran respeto por el Dr. Leonel Fernández. Creo en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan.

Tercero, Reitero mi compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.

Cuarto. Como responsable del Ministerio Público tengo el propósito de promover las sanciones penales que las circunstancias requieran, incluyendo las que puedan establecerse por el ejercicio de la función pública, sin que importen las preferencias ideológicas, políticas, sociales, culturales o religiosas, actuando estrictamente apegado al cumplimiento de las leyes, que es lo que asegura la legitimidad moral de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer