Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fiscal DN clausura curso de seguridad judicial

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, clausuró ayer  un curso de seguridad judicial  dirigido a militares y policías  que prestan servicios en su jurisdicción.  


Durante un mes,  50 agentes recibieron docencia de la mano de un equipo de instructores, entre ellos el coronel Guillermo Almonte Peña, encargado de Seguridad de la Fiscalía, el licenciado Puro Blanco, catedrático y el fiscal adjunto Wagner Cubilete, entre otros.

El coronel Almonte manifestó que los conceptos impartidos servirán para reforzar la labor del personal de seguridad, ya que son un pilar fundamental en el trabajo que realiza el Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal  Reynoso expresó que estos cursos solo tienen validez en la medida en que se aplican los conocimientos y dijo que la seguridad no admite sustitutos.

¨Nosotros tenemos un exceso de confianza al realizar el trabajo, entonces se violan los reglamentos y protocolos, y como consecuencia estos errores cuestan vidas. Nada que cueste vida puede ser tomado a la ligera” dijo Reynoso.

Los certificados de participación fueron recibidos por el mayor Luciano Santana Mera, en representación de los oficiales, y el sargento mayor Alisandro Mejía Ramírez, en representación del personal de alistados.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer