Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

Empresarios destacan clima inversión de RD

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
Empresarios andaluces aseguraron al presidente Danilo Medina que en República Dominicana hay estabilidad económica, seguridad jurídica y un clima para inversiones. 


El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) al ofrecer la infomación dijo que los  empresarios andaluces tienen  la mirada puesta en el país caribeño, debido a que constituye un país atractivo para las inversiones.

  Adolfo Barrero Villalón, al hablar durante una reunión de empresarios de ese sector con el presidente Medina, fundamentó su apreciación diciendo que en territorio dominicano hay estabilidad económica, seguridad jurídica  para hacer negocios. 

 En el encuentro con el jefe de Estado reconocieron  de los éxitos obtenidos por empresas españolas y de otras naciones que operan exitosamente en  República Dominicana en condiciones rentables, según una información despachada por prensa de Palacio. 

“Esa es la razón por la que empresarios de las telecomunicaciones de la región española de Andalucía han puesto, desde hace tiempo, la mirada en territorio dominicano”, expresó Barrero Villalón, en el acto al que asistieron el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador dominicano en España, César Medina.
Medina se reunió con el presidente de Haití, Michael Martelly, así como con el expresidente José María Aznar.

Acompañan a Medina los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, así como el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el empresario José Miguel González. 

En la noche del jueves, el mandatario encabezó un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, unos con inversiones en la República Dominicana y otros que exploran la posibilidad de hacerlas en el futuro inmediato. 

 La actividad se produce en el contexto de que el presidente Medina ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.

Bilateral con Martelly
Medina se reunió ayer con su homólogo haitiano Michel Martelly y le  aseguró que  República Dominicana colaborará en la reforestación de Haití, nación a la que  viajará en enero y en abril, en atención a una invitación de Martelly.

Medina dijo, además, que el país seguirá ayudando a esa nación para beneficiar a la población afectada por fenómenos naturales.

Afirmó que República Dominicana y Haití viven  un momento estelar en sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potenciarlas en beneficio de los habitantes de la isla.

“Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses”,  dijo Medina.
El encuentro, que duró una hora y media, se produjo antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos.

 Reunión con Aznar
 Medina también sostuvo una reunión con el ex Jefe del Gobierno español, José María Aznar, en la que abordaron diferentes puntos sobre la economía mundial y su impacto en el quehacer económico de España y de la República Dominicana. 

 Originalmente colocaron en sus agendas media hora para su encuentro, pero la conversación se extendió por casi una hora debido a la diversidad de los temas tratados entre ambos líderes políticos. 

 Mediante un comunicado, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia dijo que Medina y Aznar acordaron volver a reunirse cuando sus respectivas agendas se lo permitan. 

UN APUNTE
Intensa agenda
El presidente Danilo Medina previa a la sesión plenaria de la XXll Cumbre Iberocamericana, que encabeza el Rey Juan Carlos l y el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, sostuvo reuniones con otros mandatarios, y realizó encuentros con empresarios y personalidades españoles.

 El retorno del presidente Medina está previsto para mañana en la tarde en un vuelo comercial de Air Europa, después de concluida la reunión con jefes de Estado y Gobierno. El jefe del Estado tiene programado reunirse este sábado  con miembros de la comunidad dominicana residentes en  España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer