Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Padres ingeniera dan a conocer número cuenta para aportes y agradecen solidaridad

SANTO DOMINGO.- Los padres de la Francina Melisa Hungría Hernández, quien perdió un ojo luego de que el viernes pasado la balearan en la cara en un asalto, dieron a conocer este miércoles el número de cuenta donde los interesados pueden hacer sus aportes económicos para los gastos de  su tratamiento  médico, tras agradecer la solidaridad de los distintos sectores ante la terrible situación por la que atraviesan.


 Se trata de la cuenta número: 570031096 del Banco Popular,  a nombre de Rosa Iluminada Hernández Crisostomo, madre de la ingeniera.

En un comunicado enviado a EL NUEVO DIARIO, Frank Hungria e Iluminada Hernández, padres de la Francina, dicen que su situación es estable dentro de la gravedad, tras agradecer a los sectores gubernamentales, privados, eclesiásticos, amistades y sociedad en general, por la solidaridad mostrada ante esta terrible situación por la que atraviesa esa familia.

“En este momento oportuno  anunciamos que Francina, nuestra niña, se encuentra gracias a la misericordia de Dios estable, pero continuamos con mucha fe orándole al Señor y haciendo todo lo posible para que pueda recuperar la vista de su ojo izquierdo”.

“Informamos a las distintas personas que se nos han acercado de manera voluntaria y humanitaria para colaborar  económicamente con su tratamiento y recuperación que podrán hacerlo mediante la cuenta número: 570031096 del Banco Popular,  a nombre de Rosa Iluminada Hernández Crisostomo quien es la madre de Francina”, explican en el comunicado.

Sostienen que “estamos eternamente agradecidos por sus oraciones y todo el apoyo brindado. Sigan acompañándonos porque tenemos fe en que en nombre de Dios su ojo pronto se recuperará”.

Se recuerda que el presidente de Fundi, el senador Félix Bautista, dijo que esa organización hará un aporte significativo, y que otras personas también han colaborado con el fin de obtener los recursos para alquilar un avión ambulancia y  cubrir los gastos médicos de la ingeniera que ascienden a  10 mil dólares.

Mientras que amigos de la profesional herida realizan una campaña para recaudar fondos para cubrir los gastos en medicamentos,  colaterales y  tratamientos posteriores a la operación.

La ingeniera podría ser llevada al exterior para su tratamiento médico, y se está a la espera de que los médicos le faciliten a la familia el expediente  de Hungría Hernández, indispensable para coordinar el posible traslado.
Los médicos que atienden a la joven han recomendado por el momento no trasladarla al exterior, mientras que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez,  anunció la disposición del Ministerio en ayudar con el caso durante una entrevista en el programa de televisión Matinal de Telemicro.

Hungría Hernández, de 28 años, continúa evolucionando  favorablemente y ya ingiere alimentos sólidos, informaron allegados a la familia. Está recluida en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln.
Es graduada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

En la Policía Nacional se supo que todos los organismos investigativos  trabajan en la localización de los dos asaltantes que balearon a la ingeniera Hungría Hernández y que la despojaron de la yipeta que conducía.

El mayor general José Polanco Gómez instruyó a los directores centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), generales Neivis Luis Pérez Sánchez; y Ney Batista Aldrin, a desplegar todos los esfuerzos posible para apresar a los autores.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer