Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ejército Nacional realiza simulacro para enfrentar el crimen organizado y narcotráfico

SANTO DOMINGO, RD.- El Comando de Operaciones del Ejército Nacional realizó una exhibición de destreza para enfrentar el crimen del narcotráfico y otros tipos de altercados que pudieran presentarse en la República Dominicana.


El acto estuvo encabezado por el jefe de esa institución militar, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y los miembros del estado mayor coordinador de ese organismo castrense y el mismo se llevó cabo en la nueve sede del EN ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand.

Durante estos ejercicios militares se realizaron simulacros de operaciones antinarcóticas y motines, así como salto de alturas.El coronel José Manuel Durán Infante (E.N), comandante del departamento de Operaciones Especiales del Ejército Nacional, expresó que la principal misión de los COEN es conducir operaciones especiales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, con el objetivo decontrarrestar el terrorismo, narcotráfico, desastres naturales, depredación ambiental, migración ilegal y la delincuencia en sentido general.

Según una nota entregada a los medios de comunicación, expresa que la visión de esta unidad es ser un equipo altamente capacitado para realizar operaciones conjuntas y combinadas, orientadas a combatir efectivamente sus funciones y cumplir con el rol planteado por los nuevos tiempos a las instituciones castrenses.

Al final de la actividad el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, les fueron mostradas las armas y los equipos utilizados por los militares durante laexhibición.
Paulino Sem sorprendió a todos los presentes en el acto al hacer uso de algunas de ellas demostrando mucha habilidad y certeza en su uso. 

Autor: Feliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer