Vistas de página en total

sábado, 17 de noviembre de 2012

FFAA eliminará varios chequeos fronterizos

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  El Ministerio de las Fuerzas Armadas se apresta en las próximas horas a eliminar decenas de puestos de chequeo militares en distintos lugares y puntos fronterizos, tras considerarlos infuncionales  o porque operan distantes uno del otro. 


 Informes confiables obtenidos por este medio indican que también los planes incluyen la eliminación  de algunos destacamentos por sus pésimas condiciones físicas y su traspaso a otras dotaciones que operan en buen estado.

 Se informó    que la clausura de los puestos de chequeo militares y cierre de algunos destacamentos, es el resultado de un levantamiento de los recintos ordenados por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.  

Esa misión que hizo la investigación y levantamiento de todos los puestos de chequeo y cintos militares en pueblos y la frontera, estuvo integrada por los generales Santo Domingo Guerrero Clase, Carlos Melchor Aguirre Reyes y el contralmirante Wilfredo Ortiz Báez.

 Guerrero Clase es el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), mientras que el contralmirante Ortiz Báez, es el director del J-2 de las Fuerzas Armadas.

UN APUNTE
Puestos
Los diferentes puestos de chequeo que operan en la zona fronteriza fueron creados con la intensión de evitar el tránsito ilegal de haitianos y el contrabando de mercancías de diferentes tipos, así como drogas y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer