Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

Bloque histórico patriótico dice Leonel Fernández es presente y futuro

El ex presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana agradeció el respaldo  sincero y generoso que le ofrecieron en horas de la tarde de este lunes un grupo de asociaciones constituidas por luchadores revolucionarios y combatientes contra la dictadura.


Ante los representantes de los medios de comunicación en la Oficina Presidencial del PLD en la zona aniversaria m los hombres y mujeres integrantes de fundaciones y organizaciones patrióticas expresaron al ex presidente su solidaridad y respaldo.

“Ese respaldo lo hacemos de cara al sol y con toda la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado en los momentos que la democracia pueda estar en juego ante una embestida brutal de sectores al servicio de los intereses de la nación” declaró Omar Ventura coordinador del de Bloque Histórico y Patriótico.

Ventura leyó un documento,  avalado por  la Fundación Testimonio , la Fundación de Militares Constitucionalistas, por los familiares del coronel Caamaño, los  hijos de Patria Mirabal, miembros del movimiento revolucionario 14 de junio, combatientes de la dictadura de Trujillo como el héroes nacional, Delio Gómez Ochoa, entre otros.  

Al agradecer el apoyo recibido el presidente del PLD, Leonel Fernández, resaltó el valor y la solvencia moral de las mujeres y hombres integrantes del bloque histórico y patriótico y los aportes a la democracia de sus familiares y los movimientos que representan.

 En sus palabras denunció que el país se ha expuesto a una campaña de “denuestos” y calumnias en una manipulación grosera que procura confundir al pueblo dominicano.

 Declaró que con esa campaña se busca  desmeritarlo a él y restar apoyo al gobierno de Danilo Medina, escogido en las elecciones pasadas, “gracias a lo cual el país podrá pasar cuatro años más en sosiego”.

Leonel Fernández dijo que los logros de su gestión de ocho años son los logros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que refirió que hay que tomar en cuenta el rol que ha desempeñado dicha institución y lo que significó en la triplicación de la riqueza del país.

“Defender ese progreso y ese aporte hecho por el PLD es lo que se debe hacer”, añadió el ex mandatario.
Aseguró que él, como parte del liderazgo político nacional, siempre mostrará una actitud rectilínea y de integridad en todas sus acciones.

Antecedieron el uso de la palabra Francisco Gonzáles, Presidente de la Fundación Testimonio, Andrés Reyes  Fortunato  de la Fundación de Militares Constitucionalistas y Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de la gesta del 14 de junio y declarado héroe nacional

Los tres coincidieron en destacar la apertura democrática de los gobiernos presididos por Leonel Fernández y el  sentido patriótico que imprimió a los mismos, resaltando los logros materiales e institucionales de sus tres periodos de gobierno y el permanente respeto a los derechos humanos.  

Gómez Ochoa consideró inapropiadas las críticas en contra del Presidente Leonel Fernández las que dijo provienen de sectores políticos atrasados “que son los que deben estar en el basurero de la historia”.

Reyes Fortunato catalogó de ingrato a muchos de los que se han puesto al frente de protestas en contra del ex presidente Leonel Fernández, de quien dijo es un verdadero estadista para Republica Dominicana y el mundo.

De su lado Francisco González, miembro fundador del movimiento revolucionario  14 de Junio  resaltó el respeto de las gestiones del Presidente Leonel Fernández a las libertades publicas, a la democracia, manifestando preocupación por los momentos actuales, los que comparó la inestabilidad políticas de 1963 que culminaron con el golpe de Estado para funesto de la historia, que lo fue el Golpe contra el Profesor Juan Bosch

La Secretaría de Comunicaciones del PLD, reseñó en un parte de prensa el acto de este día realizado en la Oficina Presidencial de esa organización y anunció que este martes a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde otros grupos acudirán a respaldar al ex Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer