Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Esquea promete rescatar la disciplina y la unidad en el PRD

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Emmanuel Esquea Guerrero, prometió que cuando gane la convención en el 2013, rescatará la disciplina y la unidad partidaria, y elaborará un padrón electoral como el que se aplicó en el 1999 para garantizar la diafanidad del proceso interno mediante el cual será electo el próximo candidato presidencial de esa organización. 


Esquea Guerrero aseguró que luego de ser favorecido con el voto de los perredeistas en la convención a realizarse en julio del año 2013, trabajara incansablemente en base a los principios que dieron origen al partido blanco, priorizando la Libertad, Solidaridad, Democracia y Justicia Social.

Manifestó que en base a esos cuatro conceptos programáticos habrá que redefinir el Partido Revolucionario Dominicano, adecuándolo a los nuevos tiempos y así, organizar a los jóvenes y a las mujeres en las estructuras de la organización opositora.

La promesa del alto dirigente perredeísta fue asumida en un breve discurso que pronunció durante un concurrido encuentro político que sostuvo en el condado de Lancaster, Pennsylvania, Estados Unidos.

 "El Doctor Pena Gómez nos enseño a nosotros sus discípulos, que las bases y los militantes son los que tienen la soberanía del partido, pero algunos dirigentes se equivocan y comienzan a mandar ellos y se convierten en todopoderoso, terminan maltratando a los que le dieron el poder; lamentablemente eso ha sucedido en nuestra organización", expresó Esquea Guerrero.

Expresó que está recorriendo el país y las seccionales del exterior tocando las puertas de cada uno de los perredeistas y en cada lugar que ha visitado se ha comprometido en transformar por completo el partido blanco.

"Tengo la fortuna todavía de ser uno de los dominicanos que ha estado en todos los procesos del PRD, desde el año 1962 cuando cumplí 18 años, hice campaña, voté por Juan Bosch y fui empleado de su gobierno y cuando Balaguer ganó en el 1966, me cancelaron por ser perredeísta", sostuvo el doctor Esquea.

"En cada proceso del PRD ahí he estado yo; entonces yo no he pecado por omisión, yo he hecho mi papel como dirigente nacional", subrayo.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que todavía tiene fuerzas para trabajar en el campo político, y prometió que los últimos años de su vida lo dedicará al Partido Revolucionario Dominicano.

Estimó que desde la presidencia del PRD podrá ofrecer a los jóvenes simpatizantes y militantes las experiencias y conocimientos políticos que ha acumulado durante los años que lleva como dirigente nacional.
“Ahora de nuevo me va tocar dirigir al PRD para llevarlo de la derrota a la victoria electoral en el año 2016.

Ese es mi papel y  estoy convencido de que en ese compromiso interpreto un sentimiento de todos los perredeistas y  dominicanos a los que les duele la suerte de la democracia en el país”, expresó el doctor Esquea Guerrero.

Entre los dirigentes presentes en el encuentro estuvo  el Presidente de la Seccional del PRD en Pennsylvania, José Fortuna Taveras,  quien asistió como  invitado de honor.

El encuentro político en Lancaster fue organizado por Carlos Enrique Pujols, director estatal de campana; Mario Asencio, representante general del proyecto Esquea Guerrero en Pennsylvania y Gabriel De Jesús, dirigente del PRD en esa localidad.

Entre los asistentes también estuvieron  Frank Gutiérrez, Felipe Nivar, Alexander García, Marina Guzmán, Pedro Antonio Paredes, Freddy Monegro, entre otros.

En su recorrido de campaña por el Estado de Pennsylvania, el doctor Emmanuel Esquea Guerrero estuvo acompañado por Leonardo Faña, director nacional de su proyecto político;  Andrea Diffo, subsecretaria nacional del PRD; además de los dirigentes Pedro Escorborg, Luis Camacho, Luzón Valdez, José Ovidio Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer