Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Senado pide al Ministerio Hacienda y DGII investigar bancas de lotería operan ilegal

Santo Domingo, República DominiacnaEl Senado aprobó  este miércoles la resolución mediante la cual se solicita al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Impuestos Internos, investigar las denuncias de irregularidades en los permisos de nuevas bancas de lotería.


 La pieza fue sancionada por el pleno senatorial, luego de escuchar informe rendido por la comisión, que preside el senador Tommy Galán, quien dijo que en el país operan mas de 11 mil bancas de loterías sin permisos ni cuenta con la autorización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Galán dijo  que resulta insólito que estas estén registradas en la Lotería Nacional y no así en la DGII, advirtió  que esas bancas que operan de manera ilegal deben ser cerradas y desmantelada de inmediato debido a que según la Ley 139-11, durante 10 años no se otorgarían más permisos de bancas tanto de lotería como de pelotas.

También fue aprobada la resolución mediante el cual se solicita  la designación de los senadores miembros de la Comisión Bicameral de la carrera Administrativa del Congreso Nacional.

Además, aprobaron  en primera lectura el proyecto de Ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego Municiones, Explosivos, Armas Blancas y otros materiales relacionados, así como también, el  proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, aprobaron  el proyecto de Ley Orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Por otro lado, los senadores aprobaron  en segunda lectura el proyecto de Ley mediante el cual  declara a las provincias Dajabón y la Provincia María Trinidad Sánchez, como Provincias Ecoturísticas.

También fue sancionado en segunda lectura el proyecto de Ley de Misiones de mantenimiento de la Paz.
Así como el proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Profesor César Cáceres Castillo, el Liceo de los Hatillos, Distrito Municipal Guayabo Dulce, Provincia Hato Mayor.

Asimismo fue aprobado el proyecto de ley que designa con el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya de la ciudad de santo Domingo.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer