Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Calderón expresa paquete tributario busca reducir evasión fiscal


El senador Rafael Calderón manifestó que el propósito básico del paquete tributario es “crear mecanismos para reducir la evasión fiscal” que aun persiste por las debilidades institucionales de la República Dominicana. 


 El representante de la provincia de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que este país tuviera una situación muy distinta si todo el mundo pagara el Impuesto Sobre la Renta. 

Admitió que si bien el gobierno no puede emplear a más gente de la que tiene, tampoco puede botar la mitad de su personal porque crearía un grave problema social a esas familias.

 Ante esa situación, el legislador justificó que se aprueben más impuestos para elevar la presión tributaria que según sus cálculos es la más baja de América Latina.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, Calderón consideró que el ex presidente Leonel Fernández hizo bien en pronunciar un discurso al país para contestar las críticas por el hoyo fiscal porque es a él que se está cuestionando.

Descartó que “un discurso de Leonel Fernández vaya a opacar la figura del presidente Danilo Medina”, tras afirmar que la unidad entre ambos es muy sólida.
         
Favorece quitar el barrilito
Calderón afirmó que pese a que la asignación mensual a cada legislador (El Barrilito) existe en todos los países del mundo, incluido Estados Unidos, él está de acuerdo con que se elimine.

“Nadie quiere el barrilito, empezando por mí” sostuvo el legislador del PLD por Azua, quien admitió recibe 769,000 pesos por ese concepto los que dedica íntegramente a dar servicios a personas necesitadas de su provincia.

Aclaró que como senador tiene un sueldo de 125,000 pesos mensuales a los que se agregan 50,000 de combustibles y 10,000 para teléfonos, pero no puede coger del barrilito para su uso personal.

“Si las instituciones fueran suficientemente fuertes, ningún legislador quisiera llegar a su provincia y encontrar 200 personas esperando para buscar ayuda”, sostuvo Calderón.
No obstante, reveló “hay un grupo de senadores que estamos buscando cómo eliminar eso (barrilito)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer