Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

Presidente Medina dispone construcción de 18 mil aulas en todo el país


Danilo Medina
Escrito por: Sudelka Garcia (sudelka.garcia@hotmail.com)
El presidente Danilo Medina dispuso que la semana próxima  será iniciado en las 32 provincias del país, el programa Nacional de Edificaciones Escolares, mediante el cual serán construidas 18 mil aulas en un período de cuatro años, a un costo de 88 mil millones de pesos.


El primer ejecutivo de la nación dispuso que las obras sean realizadas por ingenieros de las distintas provincias donde serán levantadas las edificaciones, con materiales de construcción adquiridos en cada localidad, pero de fabricación nacional.

Medina dispuso la ejecución del programa mediante el decreto 625-12, de fecha 19 de noviembre del 2012, en el cual traspasa la construcción de escuelas al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Antes las escuelas eran construidas por el departamento de Edificación Escolar del Ministerio de Educación.
 El mandatario hizo el anuncio durante una reunión en el Salón de las Cariátides, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de Educación, licenciada Josefina , el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta ,Pimentel; de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo; y de Hacienda Simón Lizardo entre otros.

También estuvo el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Miguel Pimentel Careh; y el Contralor General de la República, licenciado Rafael Germosén Andújar.

El mandatario dispuso que las obras sean adjudicadas por sorteo simultáneos en las 32 provincias y que los mismos sean certificados por el Colegio Dominicano de Notarios, de manera que los mismos sean rigurosamente supervisados.

Medina dijo que el pago por aula será el mismo y sin variaciones y llamó a las empresas fabricantes de cemento, pintura y varilla para que otorguen un precio especial.

El presidente Danilo Medina dijo que la iniciativa dispuesta hoy no tiene precedentes en los anales de la historia de la República Dominicana.

“Esto va a ser una revolución en la República Dominicana”, dijo el primer ejecutivo de la nación, en medio de una explosión de aplausos de los presentes en el salón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer