Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hallan “suntuosa ciudad” bajo Triángulo Bermudas

Hay pirámides e inmensas construcciones bajo el mar
Escrito por: Shira Abreu (shiraabreu@hotmail.com)
Científicos canadienses informaron el descubrimiento de una suntuosa ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, la cual podría ser la mítica  Atlántida.


Varios medios electrónicos, entre ellos la revista española Que.es y Puranoticia.cl, reseñaron  el hallazgo de lo que parece ser una ciudad con pirámides e inmensas construcciones arquitectónicas bajo el mar, en la que aseguran se desarrolló una gran civilización.

Los restos fueron ubicados gracias a un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, según los investigadores Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, indica Puranoticia.cl.

En YouTube y en diferentes portales web aparece un vídeo realizado aparentemente  desde el submarino, en el que se ven imágenes de las alegadas edificaciones sumergidas en el  mítico Triángulo de las Bermudas, en que se dice han desaparecido barcos y aviones.

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero de unos 1600 o 1700 km, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida. Uno de sus lados se encuentra paralelo a la isla Santo Domingo.

“Es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre”, expresó Zalitzki.

En las imágenes se ven construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides,  una de ellas al parecer de cristal, como una escultura y varios monolitos grabados.

El Triángulo de las Bermudas es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de  Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico, aclara un artículo publicado en la enciclopedia online wikipedia.org.

La Atlántida fue una mítica isla mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón en el 350 antes de Cristo. En esa isla  había una civilización muy avanzada, pero se hundió fruto de un tsunami o terremoto, según el autor.

El investigador Zalitzki explicó que lo encontrado es  un complejo que pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán.

Un trabajo publicado en la página web Escalofrio.com, dice que en 1969 se descubrieron en el fondo marino frente a las Bahamas ciertas estructuras aparentemente realizadas por la mano humana, pero no da mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer