Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

A 16 días de elecciones juez proclama proceso listo en más de un 95 por ciento

El juez miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, César Féliz y Féliz, proclamó que ese tribunal realizará una prueba con las 900 unidades de escaneo con que cuenta esa institución que cubrirá el 73 por ciento de las personas que ejercerán el sufragio en las próximas elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo y dijo que las tareas previas a los comicios están concluidas en un 95 por ciento.

Actividad de capacitación en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez


En el podio, el Dr. Nelson Báez Noyer, a la mesa, las Licenciadas Minerva Hilario, Elena Beato, Dra. Rosa Ma. Morel Morel y la Lic.Miguelina Grullón.

El auditorio del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desarrolla del 28 al 30 de este mes, un importante curso de capacitación dirigido al comité local de integración docencia-servicio del PROYECTO ANGELES, ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y asistencia Social, con el apoyo de la Agencia de cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).

Envían sicarios asesinar a investigador denunció Figueroa Agosto fue visto en La Romana

Sicarios reclutados en Miami y California salieron de la República Dominicana, para asesinar al investigador privado Ángel Martínez, por su denuncia en el sentido de que Figueroa Agosto estuvo el pasado martes en el país y que planificaba actos terroristas.

Alcalde de Los Ángeles apoya boicot a Arizona

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, respaldó este jueves un boicot de la ciudad californiana contra el estado de Arizona por su nueva ley que criminaliza la inmigración ilegal.



Villaraigosa calificó la nueva legislación de "antipatriótica y anticonstitucional".

Científico dice que Bolívar murió envenenado

Simón Bolívar no murió de tuberculosis, como se pensaba previamente. Todo parece indicar que falleció envenenado con arsénico, afirma un científico en Estados Unidos.

Derrame en el Golfo de México es más grande de lo que se creía

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el derrame de petróleo en el Golfo de México es cinco veces más grande de lo que en un principio se pensó.

GOBIERNO BENEFICIA 21 MIL 300 FAMILIAS EN 40 COMUNIDADES DE SANTIAGO A TRAVES DEL PLAN SOCIAL

Santiago.-Más de 40 comunidades pertenecientes a esta provincia fueron beneficiadas con operativos simultáneos donde recibieron dos mil 562 quintales de alimentos y canastillas para embarazadas, entregados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Caca de ballena para combatir el calentamiento

La Comisión Ballenera Internacional se reúne en junio para discutir una propuesta que tiene como fin regular la caza de ballenas en los próximos diez años.

Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) investigará ayuntamiento de Santiago

SABANA IGLESIA, República Dominicana.- Roberto Rosario Márquez el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), dijo ayer que enviará un inspector de esa entidad a la Alcaldía de Santiago, para obligar a los funcionarios administrativos que son candidatos y candidatas a tomar sus respectivas licencias en esta recta final de la campaña electoral y dijo que de lo contrario se les podrá sancionar.

Abel Martínez expone al país su propuesta legislativa

Santiago.- De frente a las principales fuerzas sociales de esta ciudad, el diputado Abel Martínez presentó su propuesta legislativa para el periodo 2010-2016.

Lula, entre los más influyentes del mundo

Lula se encuentra al tope de una lista de las cien personas más influyentes del mundo.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue elegido como una de las personas más influyente del mundo, según la revista "Time"

Lo que no se conoce de Marilyn Monroe

Un libro a punto de publicarse con textos inéditos de Marilyn Monroe se propone revelar el lado más íntimo y desconocido de una diva que dudaba sobre su trabajo, el paso del tiempo y el amor mientras todos miraban su figura.

jueves, 29 de abril de 2010

Sued reparará iglesias y escuelas‏

El alcalde José Enrique Sued entrega la canastilla a una embarazada del paraje Jacagua Adentro.


 La reconstrucción de templos religiosos y escuelas ubicadas al pie de la Cordillera Septentrional, será llevada a cabo por el alcalde de este municipio, José Enrique Sued, con lo que atenderá solicitudes hechas por residentes en esos lugares.

Someterán a 'Vantroi' por doble identidad

Abogado y familiares Vantroi

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo decidirán hoy si revocan la orden de libertad emitida a favor de Yeferson Nuñez Tejada y/o Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de asesinar a más de 20 personas.

Procuraduría reconoce 10 Fiscalías por su desempeño

Germán Rafael Díaz Bonilla  fiscal de la Provincia Valverde

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República reconoció hoy a 10 fiscalías que pasaron las auditorías realizadas por inspectores del Ministerio Público, y que dieron como resultado que esos organismos cumplen con los estándares institucionales de desempeño. Las fiscalías reconocidas fueron, la de los distritos judiciales de Constanza, Dajabón, Elías Piña, Nagua, Pedernales Monseñor Nouel, Valverde, Azua, Espaillat y La Romana, las cuales funcionan dentro del Modelo de Gestión de Fiscalías, que consiste en un moderno sistema digital que garantiza la transparencia, eficacia y rapidez en el procesamiento de los casos.

Presidente nombra integrantes comisión reforma policial; realiza designaciones y cambios en en Policia Nacional

El Poder Ejecutivo realizó este miércoles cambios en el alto mando policial y designó al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a cuatro generales y un coronel, como miembros de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía Nacional, en adición a sus funciones actuales.

Seguramente podríamos vivir sin celular

¿Qué tan importante es la existencia de los celulares en nuestras vidas? Para los usuarios de BBC Mundo la respuesta tiene diversos matices. "El teléfono es un medio de hacernos la vida mejor, pero también, si no lo sabemos usar, nos la puede complicar", resume Jorge, desde San Salvador, una idea compartida por muchos otros lectores.

Nueva prueba contra cáncer colorrectal

Un nuevo análisis de cinco minutos podría reducir en más de 40% el número de muertes por cáncer de colon y recto, afirman científicos.


La prueba se lleva a cabo con un sigmoidoscopio flexible para detectar y extraer cualquier pólipo en el colon.

El hombre que inventó el teléfono celular

Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular.

miércoles, 28 de abril de 2010

RD figura entre países más confían en elecciones

La República Dominicana ocupa el cuarto lugar en el nivel de confianza que los ciudadanos tienen de sus procesos electorales, dentro de un grupo de 23 países de las Américas evaluados en la encuesta “Perspectivas desde el barómetro de las Américas”, solo superado por Uruguay, Costa Rica y Chile.

Fuera de peligro 28 turistas estadounidenses accidentados

Santo Domingo,  (EFE).- Veintiocho turistas estadounidenses que se accidentaron ayer cuando regresaban en un autobús de una excursión en el este de la República Dominicana "se encuentran fuera de peligro", y solo uno de ellos continúa hospitalizado, dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Turismo local.

Llaman a boicot contra Arizona

Diversos sectores llamaron a un boicot contra el estado de Arizona en rechazo a la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.


La ley ha generado una ola de protestas.

Procurador critica libertad Vantroi

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, criticó este martes la puesta en libertad de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), a quien se le relaciona con 51 crímenes, entre ellos 36 asesinatos.

¿Cómo vivir sin sexo?

El reciente escándalo en torno al manejo de casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes de la Iglesia católica volvió a poner sobre el tapete el tema del celibato. Más allá del debate, ¿cómo es vivir sin tener relaciones sexuales?

Millonaria deja dólar y medio a sus hijas

Cuando Valmai Roche murió en 2009 su fortuna superaba los US$3,3 millones. Sin embargo, la herencia que dejó a sus hijas no alcanzó los US1,5$. Un castigo por "conspirar" en su contra.

Miguel Bosé: Cada vez más harto, más desilusionado, más desencantado

Madrid,  (EFE).- Miguel Bosé experimenta la dualidad de afrontar enérgico y "alegremente alegre" la gira de su nuevo disco "Cardio" mientras asiste cada vez "más desencantado" a un escenario en el que "solamente suenan las traiciones a la ideología" y las corrupciones.

SCJ cancela juez liberó a Vantroi; fiscalía apela sentencia

 La puesta en libertad bajo fianza de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), involucrado en más de 50 crímenes y en los asesinatos de 36 personas, ha generado en el país una repulsa casi colectiva, entre sectores nacionales que incluyen en gobierno, medios de comunicación, como el Listín Diario, El Nacional, Nuevo Diario, entre otros, que dedicaron sus editoriales de esta fecha a condenar la decisión del juez interino José Rosario Hernández, que tras las lluvias de críticas, fue cancelado este martes por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

China dejará entrar a viajeros con VIH/SIDA

El Gobierno chino anunció la eliminación de las restricciones de entrada al país para los extranjeros con VIH/SIDA.

La noticia se conoce a pocos días de que se inaugure la Exposición Universal de Shanghai, a la que esperan asistan unos 100 millones de visitantes y en la que, según el explicó periodista de la BBC Andre Vornic, las naciones participantes exhibirán lo último en arquitectura de vanguardia.

Prisión preventiva para Noriega en Francia


El ex general Noriega alegó que sufre de hipertensión y apareció debilitado en la audiencia judicial en Francia.


El ex gobernante de facto panameño, Manuel Noriega, fue enviado  a prisión en París, a la espera de que comience un juicio en su contra por lavado de dinero que genera diferencias entre expertos.



Un juez parisino dictó la prisión preventiva aduciendo que la liberación de Noriega podría permitirle su fuga para evitar el juicio en Francia, después que el ex general panameño reclamara ser repatriado a su país.

Una reflexión necesaria

Víctor Montoya
Escritor boliviano radicado en Suecia.

Desde cuando sentí la discriminación racial en carne propia y dejé de creer en la historia oficial de los conquistadores, me resistí a compartir el racismo existente en mi país, donde la mayoría de los indígenas y negros no comparten todavía la mesa del patrón.

El Presidente de Méjico y una Ley de Arizona, Estados Unidos.‏

Tiberio Castellanos
Desde Miami Florida



El Presidente Calderón, de Méjico. dice que la ley de Arizona, EU, fomenta el odio. Y que le expresará su molestia a Obama.

No sé si a usted también, pero a mí me parece curioso, quizás improcedente, que un gobernante extranjero critique una ley

martes, 27 de abril de 2010

SALUD PUBLICA INAUGURA MODERNO HOSPITAL EN LA COMUNIDAD DE PEDRO GARCIA A UN COSTO DE 60 MILLONES DE PESOS.

Pedro García.-El Ministerio de Salud Pública, dejó inaugurado este martes el hospital ``Lusa Betances’’ en la comunidad de Pedro García a un costo superior a los RD$60 millones de pesos, centro de salud, que beneficiará directamente a 1,300 familias de escasos recursos de la zona.

FJT pide al Poder Judicial explicar acciones de jueces

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), por intermedio de su Presidente, Trajano Vidal Potentini, abogó porque el Poder Judicial ofrezca explicaciones a la nación sobre las cuestionables decisiones que reiteradamente llenan de estupor a la sociedad dominicana.

Cena Conferencia‏ con Magda

El diputado Demóstenes Martínez, la diputada Magda Rodríguez y la Red de Ciudadanía Comprometida le invitan a la Conferencia Magistral “Gestión de Gobierno: Fortalecimiento, Desarrollo y Perspectiva” que dictará el Lic. Rafael Camilo, Director General de Aduanas.



Esta actividad forma parte de las diversas acciones que desarrollan los congresistas, junto a la Red de Ciudadanía Comprometida, para promover el debate de ideas y recabar apoyo a sus candidaturas.







Lugar: Salón Maguá del Hotel Hodelpa Gran Almirante.



Día: Viernes 30 de abril.



Hora: 7:30 pm.







Internet en República Dominicana, el mas caro del mundo

Por Ramon Benito




El programa "Nuria en el 9", presentó un interesante trabajo, muy bien enfocado, en relación, al precio del servivio de Internet en República Dominicana. En el reportaje, sin ningún tipo de desperdicio, expertos abordaron el tema, con suficiente propiedad.

Juez pone en libertad bajo fianza a Vantroi, quien está acusado de 36 asesinatos


El juez de Atención permanente de la provincia Santo Domingo puso este lunes en libertad bajo fianza a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), involucrado en más de 50 crímenes y los asesinatos de 36 personas.

La ley de Arizona "abre la puerta al odio"

El presidente de México, Felipe Calderón, criticó este lunes la llamada Ley Arizona al considerar que ese tipo de normativas fomentan el odio y la discriminación a los inmigrantes.

EEUU extradita al ex dictador panameño Manuel Noriega hacia Francia

WASHINGTON, EEUU. - El gobierno estadounidense extraditó ayer Lunes al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega hacia Francia, donde es requerido por cargos de blanqueo de dinero, informaron fuentes oficiales norteamericanas y francesas.

“EL PRESIDENTE FERNANDEZ LE COME LOS CARAMELOS AL P.R.D”.


Por Ramón Sánchez Capellán


Si este cometario fuera escrito por ese genio de la radio llamado Álvaro Arvelo hijo, probablemente lo hubiera iniciado con el titulo señalado mas arriba.



Lo dicho anteriormente es solo una presunción, pero de lo que si estoy seguro es que el presidente Fernández se anotó otro tanto a su favor, usted puede estar o no de acuerdo con su estilo de gobernar, pero hay que reconocer que con el ascenso y puesta en retiro de los ex-militares constitucionalista se hizo un acto de justicia.

LF asegura decretos reivindican militares constitucionalistas no violan Constitución

- El presidente Leonel Fernández aseguró que los decretos 236-10 y 237-10, mediante los cuales se reintegra y asciende a militares constitucionalistas, no quebrantan la Carta Magna de la República, ya que se trata de disposiciones que no habían sido ejecutadas.

Leonel cuatro años más


Autor: Lic. Luis Columna Solano

Valencia. España. Si el próximo 16 de mayo se confirma una victoria en las urnas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría interpretarse como una señal positiva del electorado nacional a una eventual repostulación del Presidente Leonel Fernández en las Presidenciales del 2012.

PLD con 55% y PRD 38%, según la Penn and Schoen.



POR SAUL PIMENTEL


SANTO DOMINGO.- La firma internacional Penn , Shoen y Berland divulgó este lunes en la noche los resultados de una encuesta según los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría un 55 por ciento de los votos para senadores y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un 38%.

45 mil efectivos FFAA vigilarán comicios; impedirán personas armadas merodeen centros

El Secretario de las Fuerzas Armadas se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral y le entregó el plan de seguridad electoral que se ejecutará para garantizar que las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo se llevan a cabo sin ningún percance.

lunes, 26 de abril de 2010

Obsesión por el volumen



Por Víctor Montoya
El autor es un intelectual boliviano residente en Suecia


Una de las cosas que me sigue llamando la atención es el volumen de los cuerpos, esa suerte de gordura que habita en el subconsciente colectivo, y que los pintores nos ayudan a visualizar a través de sus obras de arte.

Murió ex nazi y fundador de Colonia Dignidad

El alemán Paul Schaefer, un antiguo nazi y fundador del enclave Colonia Dignidad, murió a los 88 años en una prisión en Chile.



Schaefer falleció este sábado en el Hospital Penitenciario, ubicado en la ex Penitenciaría.

CURA-UASD CELEBRARAN II FERIA ARTESANAL Y II MUESTRA GASTRONOMICA DE LA COCINA CRIOLLA

Alberto Khouri y Dagoberto Tejeda.

Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Centro Regional del Atlántico CURA-UASD por intermedio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Escuela de Administración, celebraron su II Feria Artesanal y II Muestra Gastronomica de la Cocina Criolla intrauniversitaria, Puerto Plata 2010, esta vez bajo el lema “Textura, colores, aromas y sabores de mi Tierra”

JCE iniciará agresiva campaña para enseñar a votar

La Junta Central Electoral iniciará en Los Próximos Días Una agresiva Campaña párr Enseñar a Los Ciudadanos una Votar en Los Comicios del 16 de mayo, Anuncio El Presidente de la Cámara Administrativa del tribunal de Comicios. El doctor Roberto Rosario explicó Que ya sí Tiene listos y lugar Los Que Solo Se ESTÁ A la Espera De Que los Partidos Políticos concluyan la Etapa de conquista del voto.

Las marchas de apoyo a Garzón se convierten en un homenaje a las víctimas del franquismo

Las marchas de apoyo al juez Baltasar Garzón, imputado en el Tribunal Supremo por tratar de investigar los crímenes del franquismo, han reunido  a decenas de miles de personas en una veintena de ciudades españolas que han aprovechado la ocasión para homenajear también a los desaparecidos, fusilados, encarcelados, torturados, exiliados y represaliados durante la Guerra Civil y posterior dictadura. La petición de justicia para todos ellos ha sido unánime.

Puertoplateños Sobresalientes, entre emociones, playas y bellas mujeres

Un Momentito con Miguel


 Miguel De Jesús autor de la columna y la Magistrada Jenny Reinoso

Me acercaba al Corazón de la costa norte, para conducir la Ceremonia ”Puertoplateños Sobresalientes”, esta ves dedicada al artista de la Patria Joseito Mateo y al Obispo de esa diócesis Julio Cesar Corniel Amaro, lo importante de esta premiación es la no discriminación.

El cuento del dia: Demasiado amor te matará‏


Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais



Soy solo los restos del hombre que solía ser

Demasiadas lágrimas amargas llovieron sobre mí

Estoy muy lejos de casa

Y le hice frente todo, solo

Por demasiado tiempo